cecycornejo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 16 de agosto de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 16 de agosto de 2014
-
16 ago 2014 a las 22:54
Eloiza -
29 ene 2020 a las 00:04
El 18 de junio después de tener a mi bebe prematura de 34 semanas de parto natural, me hicieron la salpingo, me cortaron y amarraron, después me cerraron con puntos internos, la herida de la cirugía quedo como de unos 6 o 7 cm de forma horizontal debajo de mi ombligo, pero mi cuerpo comenzó a rechazar los puntos, mi herida se abrió por un lado solo un poquito y comenzó a supurar y a sacar los puntos por ahí, salieron como dos puntos, mi medico me receto ampicilina durante 10 días y al terminarla se volvió a abrir pero de otro lado de la herida, también es pequeño el orificio, comenzó a supurar y salió otro punto, me recetaron dicloxacilina por 5dias y volvió a abrirse ya supurar, me duele y ya no se que hacer. mi miedo es que también me duelen los ovarios y no se también este rechazando el hilo del amarre. Que es lo recomendable que se hace en estos casos? Pienso ir al medico pero quiero saber que es lo que me debe hacer
Consulta también:
Puntos internos que salen al exterior
Rechazo puntos reabsorbibles - Mejores respuestas
Puntos de sutura internos que salen al exterior - Mejores respuestas
edwinfab
Mensajes enviados10Fecha de inscripcióndomingo, 26 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 10 de agosto de 201521 10 ago 2015 a las 06:28
Hola como vas cuanto tiempo tardaste con ese problema como lo solucionas Tengo?
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 11 ago 2015 a las 23:29
A mi me paso también!! Al mes y medio de que nació mi hija los puntos internos con vicryl que me habían realizado para cerrar piel, empezaron a abrirse... se veían literal oyos en la linea de la sutura. Vote en total 9 de ellos donde algunos salian con sangre y otros con líquido, pero siempre salió el nudo de la sutura. Mi ginecólogo me recomendó Danzen de laboratorio Hormona. Que es una enzima que me ayudó. Al final cerró bien pero se nota mucho mi cicatriz. De ahí tuve un accidente y me suturaron con cat gut... que es otro tipo de sutura absorbible. Y paso lo mismooooo fui alérgica!!! Acudiré próximamente al Alergologo para realizarme pruebas pues las suturas y los pegamentos de las cintas adeshibas
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 23 jun 2018 a las 17:45
Deben cambiar de sutura en esos casos.
Eloiza
>
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019 29 ene 2020 a las 00:04
Y que sutura debe usarse, hay alguna especial para pacientes con alergia a suturas
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 17 ago 2014 a las 14:24
Hola,
NO es rechazo a los puntos, esto se llama infección de sitio operatorio, debes terminar el tratamiento y luego se afrontará otra vez la herida.
Después de 1 mes seguro no es infección. Se llama reacción a cuerpo extraño, y se debe a una respuesta de tu organismo a la sutura que se utilizó para cerrar las capas internas, no ocurre en todos los pacientes, sólo en aquellos casos especiales, como es el tuyo, te recomiendo que acudas a tu cirujano y ya sea que te extraiga la sutura o te realice otro procedimiento, es importante que tomes en cuenta esto ya que si después requieres de algún otro procedimiento quirúrgico (en cualquier sitio del cuerpo) le comentes a tu cirujano que haces reacción a la tal sutura (catgut, nylon, vycril etc.) esto para que no la utilice en tu procedimiento.
: De seguro es una reacción a cuerpo extraño, a la sutura interna que es de un material reabsorvible, pero que en tu caso el organismo no reconoce y rechaza. Posiblemente el hilo busque salida al exterior. El problema es que si rechazas este tipo de sutura igual tendrán que terminar de sacarte toda.
Si no acudes con tu medico lo más probable es que si ya salió un punto blanco se abra como si fuera un barrito, y salga el líquido y en algunas ocasiones incluso sale el material de sutura, normalmente no se requiere antibiótico, únicamente baño diario con agua y jabón.
Suerte y espero te sirva mi información
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 31 oct 2016 a las 01:27
Hola Antonio me esta pasando eso q mencionas y bote él hilo wuiwieta jsblsr contigo eres doctor ?
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108
>
jacky
1 mar 2018 a las 15:50
11 ago 2015 a las 23:29