Rechazo los puntos [Resuelto]

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de agosto de 2014
- - Última respuesta: Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
sábado, 10 de agosto de 2019
- 10 ago 2019 a las 04:57
El 18 de junio después de tener a mi bebe prematura de 34 semanas de parto natural, me hicieron la salpingo, me cortaron y amarraron, después me cerraron con puntos internos, la herida de la cirugía quedo como de unos 6 o 7 cm de forma horizontal debajo de mi ombligo, pero mi cuerpo comenzó a rechazar los puntos, mi herida se abrió por un lado solo un poquito y comenzó a supurar y a sacar los puntos por ahí, salieron como dos puntos, mi medico me receto ampicilina durante 10 días y al terminarla se volvió a abrir pero de otro lado de la herida, también es pequeño el orificio, comenzó a supurar y salió otro punto, me recetaron dicloxacilina por 5dias y volvió a abrirse ya supurar, me duele y ya no se que hacer. mi miedo es que también me duelen los ovarios y no se también este rechazando el hilo del amarre. Que es lo recomendable que se hace en estos casos? Pienso ir al medico pero quiero saber que es lo que me debe hacer
Ver más 

3 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
10
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 10 de agosto de 2015
8
8
Gracias
Hola como vas cuanto tiempo tardaste con ese problema como lo solucionas Tengo?

Deja un "Gracias" 8

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5305 usuarios nos han dicho gracias este mes

Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802 -
¿Alguna duda?
Comenta la respuesta de edwinfab
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802
1
Gracias
Hola,

NO es rechazo a los puntos, esto se llama infección de sitio operatorio, debes terminar el tratamiento y luego se afrontará otra vez la herida.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802 > Diana -
Por aqui con mucho gusto.
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802 -
Gracias por tu aporte.
Tuve una cirugía similar y me salieron los puntos, pero al salir los reviso otro médico y me comentó que son de seda, creo que aún tengo dos y me causan un poco de dolor.
Mi cirugía fue hace un año, necesitan sacar los puntos restantes o hay modo de que los acepte algún día mi cuerpo?
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802 > Dani -
Algunas suturas se reabsorben.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
34013
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 11 de agosto de 2019
33523 -
Hola,
Si ya hace un año y te provocan molestias ya no creo que se vayan a absorber por lo que deberías consultar con tu médico por si hace falta hacer algún gesto para eliminarlos.
Saludos.
Comenta la respuesta de Dr. Carlos Salinas
1
Gracias
A mi me paso también!! Al mes y medio de que nació mi hija los puntos internos con vicryl que me habían realizado para cerrar piel, empezaron a abrirse... se veían literal oyos en la linea de la sutura. Vote en total 9 de ellos donde algunos salian con sangre y otros con líquido, pero siempre salió el nudo de la sutura. Mi ginecólogo me recomendó Danzen de laboratorio Hormona. Que es una enzima que me ayudó. Al final cerró bien pero se nota mucho mi cicatriz. De ahí tuve un accidente y me suturaron con cat gut... que es otro tipo de sutura absorbible. Y paso lo mismooooo fui alérgica!!! Acudiré próximamente al Alergologo para realizarme pruebas pues las suturas y los pegamentos de las cintas adeshibas
Dr. Carlos Salinas
Publicaciones
63475
Estatus
Administrador
Última intervención
11802 -
Deben cambiar de sutura en esos casos.
Comenta la respuesta de ErikaLo