Gangleos inflamados en pulmones

Resuelto
diego - 4 abr 2012 a las 06:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 abr 2012 a las 17:22
Hola,
mi novia comenzo con fiebre, se le inflamaron los gangleos por lo cual fuimos al medico, hoy tomamos una radiografia de torax en la cual aparecen 2 gangleos en los pulmones, estoy preocupado por que puede ser tuberculosis, ademas de esto la familia de ella es propensa al cancer ya que en estos momentos la abuela tiene cancer de mama. Por lo que me hace pensar que puede ser cancer pulmonar me podrian informar mas acerca de esto! Gracias. Pin26CE95D6

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 abr 2012 a las 10:07
Si, es posible que se trate de una tuberculosis pero también otras patologías pueden dar ganglios en el pulmón dependiendo de su edad. La fiebre orienta hacia una causa infecciosa. ¿Tiene algún otro síntoma como tos, mucosidad, pérdida de peso, dolor ...?
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Ha tenido tos sin sangrado y muy poco la perdida de peso
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 abr 2012 a las 17:22
Hay que completar el estudio con un TAC torácico o escaner para poder ver si hay algún ganglio más y las características de estos. Una analitica completa será también necesario.
Sigue dándonos noticias !