Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia

Abigail - 31 ago 2021 a las 20:54
ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 - 31 ago 2021 a las 23:24
Hola,
Tuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja eyaculó dentro. Me tomé la pastilla al día siguiente, pero mi periodo se retraso 10 días, en Julio mi menstruación inicio el 16, y está vez el 25 de Agosto, mi ciclo es de 34 días, y la menstruación me dura 5 días. El retraso se pudo deber a la pastilla o existe alguna posibilidad de estar embarazada, me duró 5 días el sangrado, que es lo que usualmente me dura

1 respuesta

ladeumun Mensajes enviados 187 Fecha de inscripción jueves, 26 de agosto de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de septiembre de 2021 174
31 ago 2021 a las 23:24
Usualmente la pastilla postday tiene como efecto secundario la alteración del periodo menstrual, y sólo en raras ocasiones llega a fallar.

Según algunas fuentes pude encontrar que la efectividad de la pastilla es:

─── 95% en las primeras 24 horas.
─── 85% entre las 24-48 horas.
─── Menos del 75% entre las 48-72 horas.

Algunas razones por las que pueden fallar las píldoras anticonceptivas de emergencia son el momento de la ovulación, IMC e interacciones con otros medicamentos.

Así que según ésta información, el riesgo de embarazo es bajo, y si no notaste un cambio en tu última menstruación, no hay nada de qué preocuparse.

¡Ánimo y suerte!
1