¿Puedo estar embarazada? Tengo el implanon y tomé pastilla de emergencia

Berenid Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción lunes, 3 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de marzo de 2022 - 27 ene 2019 a las 06:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 ene 2019 a las 12:22
Hola,
A los 8 dias de haberme colocado el implanon tuve relaciones y el condón se rompió, el implanon me lo coloque cuando no estaba menstruando y he leído que hay que cuidarse por 10 dias porque en ese caso tarda en hacer efecto, por mis dudas tome la pastilla de emergencia pero hasta las 70hrs después de la relación ¿Aún hace efecto?
Estoy muy preocupada porque la relación la tuve 3 dias antes de mi periodo y ya llevo 8 dias de retraso y no se si sea por posible embarazo o por efecto del implanon. Porfavor espero me puedan responder

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
27 ene 2019 a las 12:22
Hola,
Esperar 7 días se considera suficiente para que actúe el implante. Por lo tanto NO hacía falta tomar la postday. Informate bien otra vez antes de tomar esta pastilla. Estás bien protegida frente a un embarazo.
La falta de regla se debe a sus efectos secundarios. Revisa este enlace
El implante contraceptivo
Saludos.
1