cicuta
-
4 abr 2012 a las 16:10
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
5 abr 2012 a las 10:16
Hola! Escribo para pedir una consulta porque estoy bastante preocupada. Es la primera vez que tomo pildoras anticonceptivas, estoy tomando YAZ. Me dijeron que comenzase a ingerir la primera píldora el primer día de mi mestruación. Así lo hice y he continuado siempre a la misma hora y sin olvidar ninguna. Este es el 18 día que tomo esta píldora y el período se me ha manisfestado marrón y en poca cantidad. La menstrución debería bajarme dentro de 10 días y mi duda es si debo continuar con mi caja de YAZ o cómo debo proceder. Agradezco de antemano la respuesta. Gracias.
Hola,
Debes continuar el uso de las píldoras, el hecho que hayas tenido sangrado no indica que debes dejarlo. Te informo que durante los primeros tres meses de uso de las píldoras se puede presentar algunas alteraciones del ciclo menstrual.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 5 abr 2012 a las 10:16
Hola cicuta,
No te angusties por ello que cuando comienzas por 1ª. vez a tomar la píldoras anticonceptivas, en algunos casos, se pueden presentar hemorragias muy escasas entre dos reglas, habitualmente en los 2-3 primeros meses de uso de la píldora y que suelen desaparecer al finalizar este lapso de tiempo. Continúa tomándolas con la misma regularidad que acostumbras para que tu ciclo hormonal termine de incorporar su efecto protector y desaparezcan estas irregularidades.
Esta ficha te amplía la información:
Pastillas anticonceptivas