Dudas sobre ginecología, respuestas serias por favor

amjgr - 11 dic 2021 a las 00:27
iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 - 11 dic 2021 a las 03:28
Hola, tengo dos dudas y no sé a quién acudir, sucede que en unos días voy a visitar a mi pareja y ambos queremos tener relaciones por primera vez, ambos estamos conscientes de los métodos anticonceptivos que se deben usar y todo lo demás. Pero mi madre me reservó una cita al ginecólogo para cuando yo regrese, el asunto de la cita es para que me revisen y le digan si sigo siendo virgen, entonces mis dudas son:

-El ginecólogo si le puede decir si he tenido relaciones o no?
-El ginecólogo puede detectar si me he masturbado introduciendo mis dedos en mi vagina?

Muchas gracias

1 respuesta

iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 46
11 dic 2021 a las 03:28
Responderé tus dudas:
1.- La pregunta, cuando no se quiere que la madre se entere, pues aquí tu ginecólogo(a) simplemente guardará la confidencialidad con su paciente.
2.- Cuando se presenta una lesion del himen, tu ginecólogo(a) la identificará y evidenciara como desgarro ó laceración himeneal, los bordes del desgarro cicatrizan por separado, por lo que la membrana himeneal queda dividida y ya nunca regresa a su forma anterior, dejando visible el desgarro, por lo que, en efecto, tu ginecólogo(a) puede determinar cuando el himen ya no
se encuentra íntegro. Sólo recuerda que el uso del preservativo te previene de Enfermedades de transmisión sexual (ETS).
1
Únete a la comunidad