Retraso regla

Denunciar
-
Message postés
33
Date d'inscription
sábado, 5 de junio de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de enero de 2022
-
Hola, tengo 15 años tomo anticonceptivos desde hace 3 meses.Esta regla se me retrasa 2 días y ya mantuve relaciones

1 respuesta

Message postés
33
Date d'inscription
sábado, 5 de junio de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de enero de 2022
27
Consideremos que podrías estar teniendo un efecto secundario normal de la toma de tus anticonceptivos, ya que se pueden presentar ausencias del sangrado, variación del volumen de sangrado, así como adelantos y retrasos como el que refieres. Si has realizado la toma de tus anticonceptivos adecuadamente en estos 3 meses, la probabilidad de embarazo es muy baja. Te sugeriría que tengas en cuenta el uso del preservativo, ya que es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Este mes tomé todas ,un día tomé 2 porque se me olvidó el anterior.¿Podría ser por eso el retraso?
Message postés
33
Date d'inscription
sábado, 5 de junio de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de enero de 2022
27 > Kika.98
Sí, es correcto, debes procurar que no haya olvidos, la toma debe ser diaria y si te es posible también a una misma hora
¿El descontrol de 1 hora más puede ser factor también de este retraso?
Message postés
33
Date d'inscription
sábado, 5 de junio de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de enero de 2022
27 > Kika.98
Un retraso de 1 hora en la toma de las pastillas no altera la efectividad de este método anticonceptivo. Puedes colocar alguna alarma que te recuerde tomar las pastillas siempre a la misma hora, a fin de lograr una protección anticonceptiva sin olvidos de pastillas para que estés protegida adecuadamente