Embarazo a los 40 !!

Trisha - 9 abr 2012 a las 17:57
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 18 abr 2012 a las 15:01
Hola,
Buenos Dias: tengo un gran temor y muchas dudas, tengo 40 años y dos hijas de 12 y 10 respectivamente y me acabo de enterar que estoy embarazada tengo tres meses y medio de gestacion, mi temor es porque estuve usando anticonceptivos (inyecciones) durante 9 años y hace 8 meses deje de aplicarme porque me dolia demasiado la cabeza, la pregunta es ¿ Que riesgos hay de quedar emabarazada a mi edad y el tema de haber usado anticonceptido tanto tiempo ?, gracias por la atencion prestada.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 abr 2012 a las 15:01
Hola Trisha,
¡Enhorabuena, has sido afortunada! Tomando en cuenta tu edad y el método contraceptivo que usaste, no es usual que el embarazo se consiga de forma tan rápida.
Tener 40 años, no representa forzosamente tener complicaciones durante el embarazo. Muchas de ellas pueden prevenirse llevando una vida ordenada en todos sus aspectos: alimentación, actividad física, sueño y estabilidad emocional, teniendo un correcto control prenatal y cumpliendo rigurosamente las indicaciones médicas.
Te dejo para leer el artículo y puedas aprovechar el complemento de la información:
El embarazo después de los 40 años.
0
Únete a la comunidad