Yo tengo el diu pero m tome las de emergencia

AMY - 9 abr 2012 a las 21:45
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 18 abr 2012 a las 20:55
Hola,
soy una chika d 21 años soy sexualmente activa ... mi caso es q un dia despues de ver terminado mi regla tube relaciones el no se cuido y termino dentro de mi yo tengo el diu pero por mas seguridad m tome las de emergencia diganme podria quedar embarazada?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 abr 2012 a las 20:55
Hola AMY,
Tanto el DIU de cobre como el de progesterona tienen un alto índice de seguridad (98-99%) para evitarte un embarazo inesperado. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Así que no era para nada necesario tomar la píldora del día después, puesto que tus relaciones sexuales NO fueron desprotegidas.
Sucederá que tu ciclo menstrual se alterará durante algunos meses por el alto contenido hormonal del anticonceptivo de emergencia. Si las consecuencias de éste son demasiado molestas, consulta con tu ginecólogo.
0
Únete a la comunidad