Peligro de embarazo ayudenme

lolita - 11 abr 2012 a las 05:34
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 25 abr 2012 a las 01:04
Hola,
Dra. mi caso es me vino mi regal normal, 1 semana despues tuve relaciones, no utilizamos proteccion pero mi pareja no termino adentro, me vino la menstruacion normal el siguiente mes, y empece a tomar anticonceptivos el primer dia de la menstruacion pero me duro 8 dias (regularmente me dura 3), termine el tratamiento y me volvio a venir pero como color marron es normal o puedo estar embarazada??

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
25 abr 2012 a las 01:04
Hola lolita,
Si cada mes has recibido tu menstruación, no puedes estar embarazada, pues el sangrado menstrual indica que no hubo fecundación y por eso se desprendió el endometrio (membrana del útero donde se implantaría el óvulo fecundado) y se expulsó.
Como has tomado los anticonceptivos de manera correcta y sin olvidos, estos te protegerán con una eficacia del 99.5%. Las alteraciones que causa el empezar a tomarlos, desaparecerán al cabo de los 2-3 ciclos próximos.