Ojos rojos

Resuelto
charly - 3 mar 2010 a las 18:29
miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 3 mar 2010 a las 21:57
Hola,
tengo 42 años tengo problemas en los ojos, están rojos, siento como que estarían secos y me comezonan, me indicaron que me instile 4 veces al día lubricantes en ambos ojos pero no mejora. Que es lo que me está pasando o se trata de una conjuntivitis?

1 respuesta

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
3 mar 2010 a las 21:57
Hola,
el problema que puedes estar teniendo es una blefaritis, esta es una de las causas más frecuentes en oftalmología, el problema de la sequedad, la comezón y el enrojecimiento son causas del mal funcionamiento de las glándulas de meibomio que se encuentran en el borde palpebral y fabrican el componente lipídico de las lagrimas. Al no haber este componente lipídico no habrá buena lubricación de los ojos por tanto sentirás la sequedad y comezón por tanto enrojecimiento de los ojos. El tratamiento de este tipo de problema más que todo es una buena higiene palpebral, eventualmente la utilización de antibióticos locales. Una buena lubricación reduce los síntomas. Es importante también que consultes con tu médico oftalmólogo.
1
Únete a la comunidad