¿Hay Posibilidad de embarazo?

Mary - 13 abr 2012 a las 22:26
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 abr 2012 a las 03:58
Hola,
Me llamo María. Tengo 19 años. Necesito de su ayuda. Me siento verdaderamente nerviosa. Acabo de iniciar mi vida sexual con mi novio y hemos estado juntos varias veces pero por temor a un embarazo no ha habido penetración, aunque sí contacto pero siempre con preservativo, incluso antes de que eyacule porque sabemos que el líquido preseminal sí puede tener espermas. Somos cuidadosos en eso. Lo hicimos en el día16 de mi ciclo (con preservativo, sin penetración) pero me he sentido muy nerviosa porque sé que era día fértil. Faltan dos días para mi regla pero tengo mucho miedo. He tenido pequeños cólicos y un poco de dolor en los senos, como me sucede antes de mi regla, pero leí que si hay embarazo también se pueden tener estos síntomas. Puedo estar embarazada? Por favor ayuda. Tengo miedo.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 abr 2012 a las 03:58
Hola Mary,
Protegida por el preservativo y evitando la penetración es muy difícil que los espermatozoides entren en contacto con la vagina, haciendo remota la posibilidad de embarazo.
Es verdad que los síntomas premenstruales se asemejan a los primeros del embarazo, pero sin tener retraso menstrual no se puede pensar en este último.
Ahora que te inicias a la vida sexual, si deseas que sea satisfactoria y segura, solicita a tu médico habitual o a tu ginecólogo, te ayude a elegir el método contraceptivo más adaptado a tu situación:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres