Buenas noches,
es poco probable que se haya producido contagio/imposible si es indetectable, ya que no existe presencia o es ínfima. Con respecto la inmunocromatografia, detecta inticuerpos, que tardan hasta 3 meses en aparecer. Ahora mismo estarías en periodo ventana. La única manera es yendo a laboratorio y realizar una prueba de ácido nucleico, que a día de hoy sí podrias. Puedes pedirla por internet y el coste suele ser bajo, los resultados los tienes de 7 a 10 días aprox. Si existe riesgo de contagio, y considerando lo que comentas, ante una situación así pide la profilaxis nada más lo sepas (hasta 72 horas). Comenta con tu médico la posibilidad de tomar prep si mantienes relaciones de riesgo y con diferentes parejas sexuales o has tenido contagio de otro tipo (sífilis, gonorrea...) 6 meses atrás (es un cribaje para que te lo puedan mandar).
Repito, siendo indetectable no contagia, otra cosa es que lo que esa persona comente sea cierto o no, y eso sumado a que no ha sido nada más que sexo oral, yo estaría tranquilo.
Saludos.
Hola en el laboratorio pregunte sobre la prueba que me hicieron el dia 47 esa fue la inmunocromatografia y me dijeron que detecta al dia 30 y yo me la hize al dia 47, yo creo que ante esto y sumado a las pruebas anteriores si podria estar mas tranquilo? cabe destacar que las pruebas son de cuarta generacion y creo que estas pruebas detectan mas pronto la infección de igual manera a los 3 meses me hare la otra.
Sin problema entonces. Si es de cuarta se detecta rápido (fase aguda). No tendrías el VIH con total seguridad. Hazte otra a los 3 meses si quieres. Existen ONG que dan pruebas gratis para hacértela, mientras que esperas a que te la manden o no ya habrá pasado el tiempo.
Saludos.
Muchas gracias por ayudarme a estar más tranquilo si claro igual para tener más seguridad me haré a los 3 meses, si acá en Ecuador hacen la prueba gratis en los establecimientos de salud pública , hacen la rápida que te pinchan en el dedo de cuarta generación. Bendiciones