Pastillas anticonceptivas

RGV - 26 dic 2022 a las 15:53
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 28 dic 2022 a las 08:59

Hola,

Terminé un paquete de anticonceptivos qlaira el día 14 y no tomé pastillas por una semana, hasta el día 22 que inicie un nuevo paquete de pastillas (emma). Como cuento mi ciclo este mes, desde el 14 que me bajó la menstruación o desde el día que inicie con las nuevas pastillas?

El descanso de una semana en la toma de pastillas que efecto hace en la anticoncepcion? Se pierde?

Gracias 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
28 dic 2022 a las 08:59

El ciclo menstrual se considera desde el primer día de la menstruación hasta el primer día de la menstruación siguiente. Si tomaste una semana de descanso entre el paquete de Qlaira y el paquete de Emma, tu ciclo seguiría siendo el mismo que antes.

En cuanto a los efectos de la anticoncepción, es importante seguir las instrucciones del fabricante para asegurarse de que el método de anticoncepción sea efectivo. Algunos anticonceptivos requieren que se tomen todos los días sin interrupción para ser más efectivos, mientras que otros permiten una semana de descanso sin afectar su eficacia. Si estás utilizando un anticonceptivo que permite una semana de descanso, es importante seguir las instrucciones y tomar las pastillas en el orden correcto para asegurar su efectividad.

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el uso de anticonceptivos o cualquier otro tema de salud, te recomiendo que hables con un profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado.

0
Únete a la comunidad