Granos con aspecto raro

danisant Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 26 de diciembre de 2022 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de diciembre de 2022 - 26 dic 2022 a las 21:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 28 dic 2022 a las 08:39

Buenas tardes, 

Desde mayo he tenido brotes de granos con picores recurrentes. En un principio el médico me dijo que creía que sería dermatitis atópica, pero me derivó al dermatólogo. Allí me dijo que podía ser sarna y me recetó permantina, pero al poco tiempo volvieron los brotes. Hace 3 semanas me recetó invectermina, y creo que estoy algo mejor pero sigo notando picores y me sale algún grano. A los pocos días de hacer el tratamiento vi que tenía algunos granos secos de aspecto algo raro.

Adjunto foto de los granos a la semana de empezar el tratamiento y de cómo están ahora dos semanas después.

Pd: También he tenido durante mucho tiempo como nódulos en el escroto y pene. Después de tomar la invectarmina se me secaron y se fueron, pero hace un par de días me han vuelto a salir algunos pequeños rojos, como si fueran pequeños granos o heridas.

Gracias, Un Saludo 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
28 dic 2022 a las 08:39

Es importante que sigas el tratamiento que te ha recetado tu dermatólogo, ya que él o ella es el profesional más adecuado para evaluar tu caso y determinar el tratamiento adecuado para tu piel.

Es posible que los granos que mencionas sean el resultado de una infección por hongos o bacterias, y es importante que el dermatólogo los evalúe para determinar la causa y el tratamiento adecuado. Además, es importante que te laves bien las manos con agua y jabón antes de tocar los granos o cualquier otra parte de tu piel, ya que esto puede ayudar a prevenir la propagación de infecciones.

Es posible que el dermatólogo te recomiende usar una crema o un ungüento para aliviar los síntomas y tratar la infección, así como también puede recomendarte cambios en tu rutina de cuidado de la piel para ayudar a prevenir futuros brotes.

Es importante que sigas asistiendo a tus citas médicas y que informes a tu dermatólogo sobre cualquier cambio o preocupación que tengas. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en preguntarle a tu médico o a otro profesional de la salud.

0
Únete a la comunidad