Anticonceptivos y tratamientos

lau - 15 abr 2012 a las 16:03
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 abr 2012 a las 11:37
Hola. Hace algunos meses q tomo estanozolol (2mg), clembuterol(0,02 mg), bromazepam (1mg), centella (300 mg), brozacadye 5mg y mazindol (2mg) por día. Estas drogas recetadas por el deportologo q me sigue en mi entrenamiento. Este último mes deje el tratamiento del gimnasio y comencé a tomar pastillas anticonceptivas "florence" q tomaba hace algunos años. Mi deportologo me dice q el tratamiento no afecta el efecto anticonceptivo. Lei en el prospecto de las pastilas y no aparece ninguna de las drogas q estoy tomando, pero qria consultarles. Mi obra social me dio turno con la ginecologa para unas semanas y no queria esperar tanto. Ya q estoy teniendo relaciones confiada en las pastillas- Gracias por responder.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 abr 2012 a las 11:37
Hola lau,
El uso de esteroides anabólicos o anabolizantes para la mejora del rendimiento deportivo es una práctica muy extendida entre aquellos que participan en deportes que requieren una gran masa muscular. El problema del uso de esteroides anabolizantes como el estanozolol son, aparte de las consideraciones éticas y legales ("doping"), los efectos secundarios que tienen sobre la salud.
Por otra parte, el bromazepam, fármaco con efectos ansiolíticos y relajantes del músculo esquelético, usado en dosis elevadas o de forma prolongada, puede producir dependencia psíquica o física. Además de que existen estudios que han mostrado que al consumirlo con anticonceptivos orales, estos últimos pueden potencializar su acción y/o toxicidad.
Esta ficha te informa sobre otro de los productos que utilizas:
https://salud.ccm.net/faq/3814-es-el-clembuterol-un-medicamento-para-adelgazar
Lo más adecuado es que consultes con tu médico sobre el beneficio de estos productos y su interacción con los anticonceptivos hormonales.
0
Únete a la comunidad