Celos. Lo que estoy sintiendo, que es?

Resuelto
peter ayanami - 15 abr 2012 a las 22:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 abr 2012 a las 13:30
Hola,
Mi nombre es Ricardo, tengo 19 años y mi problema es el siguiente:

Pues bien, ire directo al grano. Siento celos y me siento muy irritado, me sientoenojado. Lo que pasa, es que mi novia se ha ido a Coahuila a visitar a su hermana, que esta casada. Mi problema es que, me comento que habia dormido en la cama de su hermana, y ahi tambien duerme, obviamente, su esposo. Y me siento asqueado, es algo grotesco. Y tambien hacia tiempo que me molestaba el pensar en el esposo de su hermana; pienso que mi novia ha hecho una relacion deformada con respecto a su cuñado y su hermana. Les llama "padres". Ella fue abandonada por parte de su padre, aun conserva a su madre natural, y de forma economica su hermana se ha hecho cargo de ella, al menos parcialmente (no se bien el alcance de esto). No creo que esa relacion sea normal, me da nauseas. Siento que ha creado vinculos, talves inconscientes, sexuales hacia su cuñado. Ella tiene pensamientos muy elevados hacia el, lo ve como el mejor de los hombres, o al menos eso pienso yo, por como se expresa y por comentarios que ha hecho, tal como: "el unico hombre que es fiel y diferente es mi "papa". Y me siento menospreciado, me siento mal, como si no fuera lo suficientemente bueno para ella. Quien esta mal, ella o yo?. M e debere callar? Ella si estara enferma mentalmente? Por favor, necesito una guia.
Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
16 abr 2012 a las 12:45
Es evidente que tu novia ha trasladado su figura paterna en falta en la de su cuñado. El tener una figura masculina es necesario para un buen equilibrio de la persona y es normal que si esa figura falta encontremos "sustitutos". De entrada no me parece nada grave ni importante siempre que esa relación se lleve de forma normal y natural y que tú veas que la actitud de su hermana y su cuñado sea la normal con respecto a tu novia.
Quizás, efectivamente, es un problema de celos injustificados por tu parte...
Revisa esta ficha y te aconsejo comentar con ella tus inquietudes, una buena comunicación es lo más importante en una pareja...
https://salud.ccm.net/faq/5558-los-celos-normales-o-patologicos
Muchos saludos !
0
peter ayanami
18 abr 2012 a las 11:34
Hola, doctora! Me recuerda? jejejejeje. Lamento que usted haya escuchado mi problema, aunque sus consejos como siempre son acertados. Si, me he dado cuenta de que me equivoque; creo que tengo parte de razon, pero no lo dije de una manera adecuada. Acabo de salir justo ahora de una tremenda pelea por el meseller que bueno, para que le cuento. Los dos salimos lastimados, acortamos la confianza que nos teniamos, estamos heridos, ella mucho mas que yo. Apenas y la salvamos. Pense por un momento que ibamos a terminar; digo, yo no queria eso, pero ella estaba mal, muy mal... esta mal, pero por ahora nos mantuvimos "dentro de la cancha". Y para ponerlo peor, un comentario que puse en el face acerca de una protagonista en una pelicula, fue terrible para ella: mencione que esta "buena" la actriz y fue como el pilon, y es que ella siente fea, aun cuando le he dicho que ella es la mas hermosa chica del mundo, por que es cierto, es guapa, y para mi, ni se diga, es la maravilla. La regue, y la regue gacho. Ella todavia estara en Coahuila otros 2 meses y cacho, asi que espero ya no regarla y mantener la cabeza fria, por que otra discucioncita como esta, y no la contaremos. Luego le estare pidiendo el numero de un psicologo, jajajajaja. Asi que no! no lo echare a perder!
Pero bueno doctora, muchas gracias de nuevo. Ya le estoy tomando cariño, es una gran doctora, seguro. Me gustaria alguna vez conocerla, pero yo tengo 19 años y vivo aqui, en México. Usted vive en España, cierto? Pero me gustaria mantener contacto con usted por algun otro medio: tiene face? o correo? no es para molestarla, sino para consultarla de forma mas directa. Si no puede, no es problema. Muchisimos saludos! :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
18 abr 2012 a las 13:30
Gracias por tus comentarios ! Eres muy amable !
Eso, sigue yendo con cujidado ya que las personas podemos herirnos facilmente... Cuida tu relación, eres todavía muy joven e imagino que tu novia también !
No, sólo podemos comunicarnos a través de esta pagina de Kioskea...lo siento !
Muchos saludos y que sigas bien !
0
Únete a la comunidad