Me duele la cabeza del lado izquierdo y también el oído

Lo - 16 feb 2023 a las 06:00
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 16 feb 2023 a las 19:14

Hola,

Me duele la cabeza del lado izquierdo y también el oído y cuando camino me mareo que debo hacer 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
16 feb 2023 a las 19:14

Hola. Puedo ayudarte, pero no soy un médico y no puedo diagnosticar ni tratar ninguna condición médica. Si tienes síntomas graves o persistentes, debes consultar a un profesional de la salud.

El dolor de cabeza del lado izquierdo y el oído puede tener varias causas posibles, como problemas tensionales, migraña, otitis aguda (infección del oído), traumatismo craneoencefálico, hipertensión o incluso un derrame o un tumor. El mareo también puede estar relacionado con algunas de estas condiciones, especialmente si hay presión intracraneal elevada, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) o vértigo.

Algunas medidas de cuidado personal que pueden ser útiles en algunos casos menos graves son: sentarse firmemente, descansar la espalda y relajarse mientras respira profundamente; beber un poco de agua o jugo de naranja; acostarse en posición horizontal. Sin embargo, es importante que consultes al médico si el dolor de cabeza dura más de 15 minutos, si el síntoma ocurre cuando tomas algún medicamento o si tienes otros síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, sangrado nasal, trastornos visuales o confusión. Además, debes buscar atención médica urgente si los síntomas ocurren en pacientes con enfermedades como diabetes, si tienes dolor de pecho, dificultad para respirar o sospechas que puedes haber sufrido una lesión en la cabeza.

Es posible que necesites ver a un especialista como un neurólogo (que se especializa en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso) o un cardiólogo (que se especializa en el diagnóstico y el manejo de trastornos relacionados con el corazón).

0
Únete a la comunidad