Pregunta PostDay

Resuelto
MILENA - 16 abr 2012 a las 00:16
 Nwert - 7 jul 2021 a las 23:32
Hola, Mira tome por primera ves un postday, por una emergencia, lo tome al día siguiente, eso fue dos dias antes que me llegara el periodo. Por lo tanto me lo atraso por que me bajo despues de 6 Dias, me duro Cuatro Dias, luego de que me bajara la menstruacion he presentado dolor muy frecuente en la espalda y el vientre. En ocaciones me duelen las piernas, o me tiende a dar algo de mareo.

Esto es normal, estos sintomas que siento?
o se debe a otra cosa?
puedo descartar embarazo?


GRACIAS POR OIRME... ESPERO SU RESPUESTA

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 abr 2012 a las 11:50
Hola MILENA,
Lo que ahora presentas después de haber tomado la píldora del día después, son sus frecuentes efectos secundarios.
Lee esta ficha para conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
Cuanto tiempo duran? es que siento sintomas parecidos a un embarazo q nervios. Si me han dicho que es por los efectos secundarios...
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 abr 2012 a las 09:32
Buenos días milena,
El desarreglo hormonal que causa este tipo de píldora puede prolongarse hasta por 3 ciclos menstruales, por eso se recomienda su uso solo en caso de necesidad extrema y no más de 2 veces en un mismo año. Lee esta ficha con más información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
hola milena... mira yo acabo de pasar por esta situacion... y comprendo como te sientes me paso lo mismo que a ti... recurri a postday 5 dias antes de mi periodo pero no tuve reacciones secundarias despues de la toma solo que al cuarto dia comence con un sangrado y ya no sabia si era mi menstruacion o el sangrado que ocasiona la pastillan pero en fin de ahi comence a contar para mi siguiente periodo y me tocaba el 21 de marzo pero 8 dias antes comence con los sintomas que tu estas presentando y me bajo el 24 de marzo con mucho dolor en el abdomen piernas y cintura pero bueno me bajo aunque tambien se vio modificado en cuanto a duracion de menstruacion y cantidad me duro mas dias la regla y ya de ahi comence a contar para mi siguiente periodo y ahorita gracias a dios me bajo aunque igual con muchas preocupaciones porque durante la semana pasada y esta tenia mucho dolor en los senos y esta semana comence con problemas de orina ... orinaba a cada rato y eso era demasiado incomodo y preocupante.... y ahora que me bajo ya se me quito ambos problemas solo que otraves tengo mucho dolor de piernas pero bueno es parte de la reaccion del organismo.... y de verdad te aconsejo que si es la primera vez que recurres a postday tambien sea la ultima.. yo no pienso tomar nuevamente esta pastilla... yo no soy de relacion sexual activa pero cuando vuelva a ocurrir tomare otras medidas mas drasticas y eso t aconsejo que si eres activa busques otros metodos de antoiconcepcion que existen muchos pero elije el mas confiable... de corazon deseo que todo este bien y salgas de esta... veras que todo estara bien no te preocupes porque si no atrasas mas la menstruacion... cuidate muchisimo... suerte....
0
Hola. Me estaba inyectando mensualmente Cyclofem, el mes pasado lo olvide, a los diez días de pasar la menstruación tome las pastillas postday por precaución, a los 8 días de haber tomado postday comencé a tener un manchado color café leve que me duro 4 días, me gustaría saber si este es el periodo normal o es un efecto de las pastillas, y cuanto se tardaría nuevamente en llegar el periodo normal, quiero seguir con la inyección mensual pero no me ha llegado la menstruación.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 oct 2013 a las 11:46
Hola evaluz,
Al darte cuenta de que olvidaste renovar tu inyección contraceptiva has debido contactar al médico que te recetó dicho tratamiento para saber cómo seguir planificando eficazmente con él, en vez de comenzar a tomar los anticonceptivos orales de propia cuenta.
Es indispensable que te cuides con preservativos hasta que puedas contactar a tu médico.
Lee con calma esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Buenas tardes yo tomé la pastilla postday hace un mes y se me retraso la regla 5 días. Ahora la tome a dos días de mi ovulacion ... no existió eyaculación.pero temia a un embarazo la diferencia fue un mes si me podrá hacer efecto? Ayudenme
0
Como te fue?
0
Únete a la comunidad