Acabo de tomar azitromicina por bronquitis y busco embarazo

Carla - 22 feb 2023 a las 14:52
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 feb 2023 a las 04:10

Hola,

Acabo de estar tomando azitromicina y corticoides por una gripe complicada en bronquitis con infección. El hecho es que a penas he acabado el tratamiento y en pocos días van a ser mis días fértiles. 

¿Sería mejor esperar al próximo més para buscar embarazo o podría quedarme ahora tras la medicación?

Gracias de antemano. 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
23 feb 2023 a las 04:10

Es comprensible que desees saber si es seguro buscar un embarazo después de tomar azitromicina y corticoides por bronquitis con infección. En general, la azitromicina es un antibiótico seguro durante el embarazo y no se ha demostrado que cause efectos negativos en el feto. Sin embargo, los corticoides pueden tener efectos secundarios y es importante discutir cualquier inquietud con tu médico.

En cuanto a la concepción, si bien no hay un consenso sobre si se debe esperar después de tomar azitromicina y corticoides antes de intentar quedar embarazada, algunos expertos recomiendan esperar al menos 48 horas después de finalizar el tratamiento antes de buscar un embarazo.

En cualquier caso, te recomiendo hablar con tu médico de atención primaria o ginecólogo para obtener una evaluación personalizada y recomendaciones específicas para tu situación médica. Ellos podrán analizar tu historial médico completo y proporcionarte una respuesta más precisa y personalizada.

0
Únete a la comunidad