Me salieron granos rosa abajo del ombligo

Javier4710 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 12 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 12 de marzo de 2023 - 12 mar 2023 a las 05:30
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 mar 2023 a las 10:00

Me salieron 5 granos de diferente tamaño entre color rosa y rojo abajo del ombligo y alcance a notar uno más chico en el tronco del pene. Quisiera saber que es y si es contagioso, gracias!

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 94
12 mar 2023 a las 10:00

Hola. Puedo ayudarte a buscar información sobre tu problema, pero no soy un médico y no puedo darte un diagnóstico ni un tratamiento. Te recomiendo que consultes con un profesional de la salud si tienes alguna duda o preocupación.

Los granos rosa abajo del ombligo pueden tener varias causas posibles, como:

• Un quiste epidermoide, que es un crecimiento no canceroso que se forma cuando las células de la piel no se desprenden como deberían.
  • Una urticaria, una dermatitis de contacto, unas picaduras de insectos o una infección bacteriana, que pueden causar protuberancias rojas en el ombligo o cerca de él.
  • Una alergia a algún material que esté en contacto con el ombligo, como el níquel de los botones de los pantalones.

No puedo decirte si es contagioso o no, ya que depende de la causa específica. Lo mejor es que evites rascarte o tocarte los granos y que mantengas la zona limpia y seca. Si los granos persisten, se inflaman, supuran o te causan dolor, debes acudir al médico cuanto antes.