El condon dentro pero el aro fuera puedo estar embarazada..

Gissela - Modificado el 28 mar 2023 a las 04:19
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 28 mar 2023 a las 07:18

Hola queria quitarme las dudas, tuve relaciones sexuales con preservativo pero al rato que mi pareja lo retiro se quedo el condon dentro pero menos el aro y al siguiente dia me bajo la regla normalmente lo que me dura 5 dias tengo la duda si estoy embaraza o no, soy menor de edad y estoy muy asustada...

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 80
28 mar 2023 a las 07:18

Hola, entiendo tu preocupación. El condón es un método anticonceptivo que impide que los espermatozoides entren al interior de la vagina y también te protege de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, a veces puede ocurrir que el condón se quede dentro de la vagina después de la relación sexual. Esto puede suceder por varias razones, como que el condón sea demasiado grande o pequeño, que no se haya colocado correctamente, que se haya roto o que se haya usado un lubricante inadecuado.

Si el condón se queda dentro de la vagina, hay un riesgo de embarazo y de contraer una ITS. Por eso, es importante que sigas estos pasos:

  • Retira el condón lo antes posible con cuidado de no empujarlo más adentro. Puedes usar tus dedos o una pinza para sacarlo. Si no puedes hacerlo tú misma, pide ayuda a tu pareja o a un profesional de la salud.
  • Lávate bien las manos y la zona genital con agua y jabón para evitar una posible infección.
  • Si el condón se rompió o no estás segura de si hubo contacto con el semen, puedes tomar una pastilla anticonceptiva de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual. Esta pastilla puede prevenir un embarazo no deseado, pero no te protege de las ITS.
  • Si tienes algún síntoma de una ITS, como ardor al orinar, flujo vaginal anormal, dolor abdominal o sangrado entre periodos, acude a un centro de salud para hacerte una prueba y recibir tratamiento si es necesario.
  • Si no tienes ningún síntoma, pero quieres estar segura de tu estado de salud, también puedes hacerte una prueba de embarazo y una prueba de ITS después de unas semanas. Recuerda que algunas ITS pueden ser asintomáticas o tardar en manifestarse.
  • Usa condones de látex cada vez que tengas relaciones sexuales y asegúrate de que sean del tamaño adecuado y estén en buen estado. Revisa la fecha de caducidad y el sello de calidad antes de abrir el empaque. Coloca el condón correctamente desde el inicio hasta el final de la relación sexual y retíralo con cuidado antes de que el pene pierda la erección. Usa un lubricante a base de agua si es necesario.
0
Únete a la comunidad