¿Es posible que esté fluido fuera del condón sea semen?

Toni_6317 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 23 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de junio de 2023 - 23 abr 2023 a las 20:12
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 abr 2023 a las 22:27

Tuve relaciones con mi pareja, durante el acto eyacule dentro y seguí durante unos segundos más (aprox 30). Con el tiempo perdí erección aunque no totalmente, saque mi pene y Vi que en la punta se veía un líquido blanco similar al semen, no se veía la entrada de la vagina manchada de este, aúnque la base no se veía manchada de semen, no estaba tan apretado. Después de hacer la prueba del condón para saber si está roto, este no estaba roto, el líquido que estaba al exterior se secaba algo rápido y no tenía un olor a semen ni sabor como tal, (Aunque creería que eso cambio porque hubo penetración). La textura es similar pero a diferencia de mi semen que hice varias pruebas, este secaba más rápido y se volvía más duro y grumoso, no note que la base del pene estuviera manchado de esta, pero si la la mayoría del pene. Después de haber comprobado si tenía fluido similar, comprobé que al meter el dedo no salía líquido similar, después de estimular salio uno similar blanco algo transparente, algo pegajoso y con las mismas características, después de estimular más salió más fluido blanco pero ese era mucho más líquido.

Datos importante: el acto fue dos días después de ovulación con una tasa de probabilidad de embarazo Media Alta, lo cual las tiene similitud al tipo de fluidos que se da en este nivel de fertilidad (pegajoso y blanco no tan líquido)

¿Puede haber riesgo de embarazo? ¿Deberíamos usar la pastilla del día siguiente? ¿Solamente será Flujo vaginal y no tendremos que preocuparnos?

Que es lo recomendable hacer?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 79
23 abr 2023 a las 22:27

Hola. Entiendo tu preocupación por el riesgo de embarazo y el flujo vaginal blanco que observaste después de tener relaciones con tu pareja. Hay varias posibles causas para el flujo blanco después de tener relaciones:

  • Semen: Si tuviste relaciones sin condón, es posible que el líquido blanco que viste fuera parte del semen que depositó tu pareja dentro de tu vagina. El semen tiene un aspecto claro y un olor similar al cloro.
  • Eyaculación femenina: Algunas mujeres pueden segregar un líquido blanco espeso durante el orgasmo, que se conoce como eyaculación femenina. Este líquido es producido por unas glándulas cerca del punto G y puede ser confundido con el semen.
  • Líquido de lubricación femenina: Durante la excitación sexual, la vagina produce un líquido transparente o blanquecino para facilitar la penetración. Este líquido puede salir después de las relaciones y no tiene ningún olor ni sabor característico.
  • Flujo vaginal por el ciclo menstrual: El flujo vaginal cambia según la fase del ciclo menstrual en la que te encuentres. Después de la ovulación, es normal que el flujo sea más blanco y cremoso, debido a los cambios hormonales que ocurren en ese período. Este flujo no tiene olor y no está asociado a ningún otro síntoma.
  • Flujo vaginal por vaginitis: La vaginitis es una inflamación de la vagina que puede ser causada por una infección bacteriana, fúngica o parasitaria. La vaginitis puede provocar un flujo vaginal blanco, gris o amarillo verdoso, con olor desagradable, picazón, irritación, dolor al orinar o al tener relaciones sexuales y sangrado leve.

Para saber cuál es la causa de tu flujo vaginal blanco, es importante que observes las características del líquido, como el color, el olor, la textura y la cantidad. También debes prestar atención a otros síntomas que puedas tener, como picazón, ardor o dolor. Si el flujo tiene un olor fuerte o desagradable, si te causa molestias o si sospechas que puedes tener una infección de transmisión sexual, te recomiendo que consultes con un médico ginecólogo para que te examine y te indique el tratamiento adecuado.

En cuanto al riesgo de embarazo, si usaste condón correctamente y no se rompió ni se salió durante las relaciones sexuales, es muy poco probable que haya ocurrido una fecundación. Sin embargo, si tienes dudas o si tuviste algún fallo en el método anticonceptivo, puedes optar por tomar la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Esta pastilla puede prevenir un embarazo no deseado al impedir la ovulación o la implantación del óvulo fecundado en el útero. Sin embargo, no es un método anticonceptivo regular y solo debe usarse en casos de emergencia, ya que tiene efectos secundarios como alteraciones en el ciclo menstrual, náuseas, dolor de cabeza y sangrado irregular.

Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que lo más recomendable es usar siempre un método anticonceptivo seguro y consultar con tu médico ante cualquier duda o síntoma que tengas sobre tu salud sexual y reproductiva.

1
Únete a la comunidad