Me volvio la menstruación

Silvana - 8 jul 2023 a las 03:11
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 8 jul 2023 a las 03:39

Hola,mi última fecha de menstruación fue el 27 de junio...para el día 2 de julio ya no tenia nada..el día 5 me realizaron una septoplastia y el día 6 empece a menstruar otra vez...que puede ser...me viene mucho

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
8 jul 2023 a las 03:39

Sangrado Uterino Anormal Post-Septoplastia

Tu Diagnóstico

Estás experimentando un sangrado uterino anormal debido a una posible disfunción ovulatoria causada por el estrés quirúrgico de la septoplastia.

Análisis Médico

El sangrado vaginal que estás experimentando puede tener varias causas posibles. Entre ellas, se incluyen un desequilibrio hormonal causado por el estrés de la cirugía, una complicación de un embarazo temprano no diagnosticado, un mioma submucoso, un pólipo endometrial o cervical, un efecto adverso de algún anticonceptivo hormonal, una lesión o infección en la vagina o el cuello uterino, o un cáncer ginecológico.

Sin embargo, la causa más probable de tu sangrado es una disfunción ovulatoria causada por el estrés quirúrgico de la septoplastia. Este tipo de estrés puede alterar el eje hipotálamo-hipófisis-ovario y provocar un sangrado uterino anormal.

Es importante que te realices una evaluación ginecológica para descartar las otras posibles causas del sangrado vaginal y confirmar el diagnóstico. También es necesario revisar el estado postoperatorio de la septoplastia para asegurarse de que no haya complicaciones.

Acciones Sugeridas

  1. Acude al médico ginecólogo: Es importante que acudas a tu médico ginecólogo lo antes posible para una valoración completa y un tratamiento adecuado.
  2. Controla el sangrado: Usa toallas sanitarias (no tampones) y registra la fecha y el número de cambios para controlar la cantidad y la duración del sangrado vaginal.
  3. Evita ciertas actividades: Hasta que se resuelva el sangrado, evita las relaciones sexuales, las duchas vaginales y el uso de productos irritantes en la zona genital.
  4. Toma analgésicos de venta libre: Si tienes dolor o molestias, puedes tomar paracetamol o ibuprofeno, siempre siguiendo las indicaciones del médico y del prospecto.
  5. Mantén una buena hidratación y alimentación: Para prevenir la anemia o la desnutrición, asegúrate de estar bien hidratada y de seguir una alimentación equilibrada, rica en hierro y ácido fólico.
  6. Sigue las recomendaciones postoperatorias: Sigue las recomendaciones del médico que realizó la septoplastia, como limpiar la nariz con solución salina, evitar sonarse la nariz o estornudar con fuerza, y dormir con la cabeza elevada.
  7. Consulta al médico si los síntomas empeoran: Si el sangrado vaginal se vuelve muy abundante, si hay signos de infección, si hay dolor intenso o persistente en el abdomen o la pelvis, si hay mareos o desmayos, o si hay algún problema con la respiración o la cicatrización nasal, consulta de inmediato al médico.
Únete a la comunidad