Caída del cabello

Delia - 26 ago 2023 a las 00:59
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 26 ago 2023 a las 01:06

Hola, soy una adolescente de tan solo 16 años q en pco cumplo los 17 y le pregunto por una duda. Estoy medicándome con Minoxidil para mi caída masiva del pelo y resulta que la familia de mi madre padece de alopecia androgénica y creo q yo también. La semana q viene cumplo un mes de uso de minoxidil y se me cae mucho el pelo y nose si es algo normal del tratamiento. Espero q me aclare esta duda. 

Muchas gracias! 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 89
26 ago 2023 a las 01:06

Caída del cabello y Minoxidil

Uso de Minoxidil

El Minoxidil es un medicamento utilizado para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie, siendo más eficaz en personas menores de 40 años con pérdida de cabello reciente. Este tratamiento vasodilatador se aplica de forma tópica en el cuero cabelludo y suele usarse dos veces al día. Está indicado para casos de alopecia androgénica moderada.

Efecto "Shedding"

Es posible que durante el primer mes de uso de Minoxidil, experimentes un aumento en la caída del cabello. Este fenómeno se conoce como "shedding" y es una reacción común al inicio del tratamiento. El "shedding" ocurre porque el Minoxidil estimula el crecimiento de nuevos cabellos, lo que provoca que los cabellos en fase de caída se desprendan para dar paso a los nuevos. 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del Minoxidil están mayormente relacionados con la piel, como escozor, picor o descamación. En general, estos efectos son de intensidad leve-moderada y reversibles si se suspende el uso del medicamento. Sin embargo, si se absorbe en el torrente sanguíneo, pueden ocurrir reacciones adversas más graves. Es importante no superar la dosis indicada por el especialista para evitar problemas.

Recomendaciones

Dado que estás experimentando una caída masiva del cabello y tienes antecedentes familiares de alopecia androgénica, es importante que consultes con un médico o dermatólogo para evaluar tu situación y determinar si el Minoxidil es el tratamiento adecuado para ti. El especialista también podrá orientarte sobre cómo manejar el "shedding" y cualquier otro efecto secundario que puedas experimentar.

Espero que esta información te haya sido útil y te deseo éxito en tu tratamiento.

Únete a la comunidad