Laptop puede dejar infertil?

Sergio - 17 dic 2010 a las 08:35
 usuario anónimo - 17 dic 2010 a las 08:42
Hola,
Utilizo frecuentemente la laptop sobre mis muslos y me han dicho que se puede afectar la fertilidad si continuo con esa practica, qué tan cierto es esto?

1 respuesta

usuario anónimo
17 dic 2010 a las 08:42
Hola Sergio,
Existen algunos estudios que mencionas esta relación; pues en general debes saber que los testículos necesitan estar 2°C por debajo de la temperatura corporal para que la espermatogénesis se realice normalmente, en ese sentido cualquier circunstancia que perturbe este hecho puede afectar la normal función de los testículos. Circunstancias como la criptorquidea (no descenso de los testículos) comprueban ese hecho; sin embargo, existen ciertas actividades que pueden influir como los conductores de automóviles que se encuentran expuestos al calor del motor al estar sentados todo el día, con respecto a tu duda en mi opinión es poco probable que suceda esto ya que para que pueda existir peligro de la fertilidad es necesario mantener el laptop sobre los muslos por una larga cantidad de horas durante muchos días y esto no necesariamente es así.
Te dejo la siguiente información sobre el tema:

https://salud.ccm.net/faq/3838-el-calor-del-ordenador-portatil-provoca-problemas-de-fertilidad

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad