Espasmos faciales

Resuelto/Cerrado
Bekx - 23 abr 2012 a las 00:22
 Cuno - 25 jul 2021 a las 03:06
Hola, Tengo 28 años y desde hace unos 9 años tengo espasmos faciales, empezaron en el ojo y se me ha ido extendiendo por el pómulo y el labio, me dan los espasmos cuando aprieto los labios, sonrio o parpadeo fuerte. Fui al neurólogo y me hizo todo tipo de pruebas y no encontró nada, me dijo que podia deberse a una recuperación de una parálisis facial (aunque que yo sepa no he tenido parálisis facial, como no me haya pasado mientras dormía...) Mi pregunta es... ¿existe cirugía que pueda arreglarme aunque sea un poco?

Por cierto, ya probé el botox y fue peor el remedio que la enfermedad.

Muchas gracias de antemano

34 respuestas

Martinague Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 28 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de junio de 2016 2
28 jun 2016 a las 16:48
sufro lo mismo hace 5 años y me opere hace menos de 1 mes. (descompresion neurovascular) en mi caso fue muy efectiva. no al 100% pero si un 85%, mi neurocirujano dice que la recuperación es gradual y que debo darle tiempo. probe con vitaminas, luego antibioticos, botox y ninguno resulto, y mi espasmo empeoraba asi que llegue a la cirugía.
0
Cake78 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de julio de 2016
24 jul 2016 a las 19:12
Hola Martinague,

Sufro de espasmos hemifaciales desde hace varios años. He pasado por todas los tratamientos desde la medicación, hasta el bótox pero nada ha surtido efecto. Hace un año más o menos el Neurólogo me recomendó la intervención quirúrjica, pero me dijo que la recuperación mínima era de tres meses, así que por temas de trabajo áun no me he decidido a intervenirme. Me podrías explicar un poco como ha sido tu experiencia? Muchas Gracias.
0
Hola donde te operaste???? Llevo dos años con esto
0
Los espasmos cuanto tiempo tardaron el pasar del parpado al resto de la cara?
0
Ls cirugia se llama descompresion neurovascular y no te la recomiendo, las secuelas son varias perdida oido del lado afectado, vertigo cronico etc, y no es nada segura, vuelve el hemiespasmo despues de un tiempo
0
No se operen, lo hice y no sirve de nada solo riesgos, me opero un profesor famoso en Chile duro 8 meses y volvio el hemiespasmo, cirugia de alto riesgo h peligrosa
0
Mercymera si estas en Chile te doy el dato por interno a mi correo de un neurocirujano famoso que inyecta botox para hemiespasmo y te dejara la cara simetrica. Despues de mi cirugia que duro 8 meses el efecto y solo dejo secuelas desagradables, afirmo qye lo unico es el botox para tratar este mal, me aconsejo el.mismo doctor no operarme pero todos somos porfiados.
0
Danielaambrosi
5 ago 2018 a las 18:19
Hola soy Daniela...soy reflexologa..hace un mes me llego una clienta con el diagnóstico de espasmo facial.. me contó del tratamiento del botox con el médico y no dio ningún resultado....arme 10 secciones de reflexologuia facial trabajando el nervio facial...el resultado fue increíble..recien llevamos 8 secciones y queda apenas un poquito en el ojo....vanos a terminar esas 10 y luego dejamos descansar para ver si vuelve o se queda ahy..... después de un mes agregaremos más si es necesario....gracias suerte para todas...
0
Estimados yo tuve un espasmo hemifacial por 5 años hasta que me opero un neurocirujano en Francia en el Hospital Clairval y desaparecio totalmente.
0
Estimados yo tuve un espasmo hemifacial por 5 años hasta que me opero un neurocirujano en Francia en el Hospital Clairval y desaparecio totalmente.
0
ruthmarle Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 10 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019
17 oct 2018 a las 12:54
Hola a todos yo tuve el problema de Hemiespasmo Hemifacial , ya estoy mejor pero estuve con ese problema por cinco años . vivo en Peru y aqui no hay ese tipo de operaciones viaje a Francia y me operaron alla en el Hôpital privé Clairval, se que tambien hay buenos medicos en otros paises la operacion vale la pena. Suerte
0
ruthmarle Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 10 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de enero de 2019
5 ene 2019 a las 18:03
Hola..yo lo tuve 5 años y probe de todo ...en mi caso me opere en Francia en el hospital clairval y se soluciono todo...ahora puedo hacer una vida normal...saludoa
0
ronald_9699 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 21 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de octubre de 2019
21 oct 2019 a las 18:25
Hola Ruth,

Por favor podrías brindarme un correo para hacerte consultas respecto a ese hospital.

Mil gracias
0
Mi madre tiene espasmo hemifacial y necesito ayuda para su operación ya no soporto verla así . Por favor me dicen donde ofrecen operación gratuita
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
10 ene 2019 a las 11:35
Hola,
Nos escribes desde Bolivia. A ver si alguien puede ayudarte...
Saludos.
0
Me puedes pasar los datos del doctor que te operó gracias
0
Hola yeisi de que parte de Colombia en Bogotá en la clínica Marilyn me pasaron el dato que hay un neurólogo que realiza la operación. Yo padezco esta,enfermedad hoy me 17 me pasaron el dato mañana llamaré para,agendar cita Dios permita y sea cierto. Mi correo es ***@***
0
Hola mi nombre es maritza a mi me empezo con un tic nervioso y ahora se me cierra el ojo se m esube el labio y la mejilla se me recoje toda la parte derechade la cara... por favor necesito ayuda no se a donde acudir. Muchas gracias por cualquier colaboracion
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
26 mar 2019 a las 11:28
Hola,
Es posible que haya alguna afectación del nervio facial. Deberías consultar con tu médico o, de preferencia, con un neurólogo. Uno de los diagnósticos a descartar es una parálisis a frigore. Revisa este enlace
Parálisis facial a frigore
Saludos.
0
Yo estuve con ese problema, vivo en Lima Perú, 10 años estuve tratandome con TB, pero desde hace dis meses estoy con Aceite de canabis y me esta yendo bien, ya no se cierra el ojo derecho ni se levanta la comisura del labio, espero que siga asi.
0
Serbur Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción jueves, 30 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2014 67
10 feb 2014 a las 04:02
Hola
-1
Hola a ver si me podeis ayudar, yo tengo los espasmos solo en el parpado, al principio era solo el parpado superior y ahora superior e inferior, de momento no ha pasado a otras partes de la cara,quisiera saber cuanto tiempo tardó en pasar a otras partes de la cara desde que os empezo?? a mi me han recetado gabapentina, alguien se trato con ella??
0
Hola, creía que este hilo había muerto o lo habían cerrado. Creo que deberíamos hacer un grupo de habla hispana de esto, en facebook por ejemplo. Para recopilar información, que OS parece??
mjose, yo no se decirte cuanto tiempo pasó hasta que se extendió por toda la cara porque es de manera muy gradual muy poco a poco (en mi caso), pero fueron años. A mi me recetaron rivotril y no me a echo nada mas que darme adicción.
Bueno espero que me contesteis! Saludos!!
0
Hola otra vez, acabo de entrar a facebook y ya hay un grupo en español, se llama espasmo hemifacial, yo ya he enviado la solicitud para ingresar en el grupo. Espero veros por allí!
0
Yo tengo lo mismo desde hace muchos años.. tengo unos apuntes de casos de tratamiento con acupuntura.. tambien tomo unas pastillas que refuerzan el efecto del botox.. ***@*** Saludos
0
Únete a la comunidad