Mi hijo de 9 años tiene su pene pequeño

liz - 24 abr 2012 a las 05:38
 rodrigo - 2 may 2020 a las 23:06
Hola,
doctor mi duda es que mi hijo tiene 9 años y me he fijado que tiene su pene demasiado pequeño..incluso lo unico que se le nota es la pielesita del pene y la cabeza del mismo..hay alguna solucion para ese problema..la verdad estoy muy inquieta algo que se pueda hacer. gracias
Consulta también:

26 respuestas

Si, como es lo más probable, cuando su hijo recién cumpla los 12 años, usted comprueba que su pene sigue siendo de tan pequeñas dimensiones respecto a su tamaño corporal, debe usted entonces llevarle a un médico ENDOCRINÓLOGO, por si estimara conveniente prescribirle algún tratamiento a su hijo de testosterona inyectada. La testosterona es la principal hormona sexual masculina, y si se administra a varones antes de que hayan dejado de terminar de crecer en altura (y hay hombres que están creciendo hasta los 20 años pero otros dejan ya de crecer con 14 años), incrementa ligeramente el tamaño de los genitales masculinos (testículos y pene).

Eso no significa que si su hijo va a ser por naturaleza de tener un pene muy muy pequeño, mediante esa clase de tratamientos que se le aplicasen antes dejar de crecer, vaya a adquirir un pene grande, ni tan siquiera de tamaño normal. Pero al menos sí le podría crecer lo suficiente para que cuando fuera un adulto, pudiese tener una vida sexual bastante normal.

En ocasiones, cuando se lleva a niños de 12 o 13 años con penes de tamaño muy pequeño, los médicos son reticentes a la hora de administrar ese tratamiento que le he mencionado a base de testosterona, pues suelen decir que es mejor esperar algunos años por si con el crecimiento de la pubertad, los órganos genitales de ese niño se hacen de un tamaño más normal. Pero el problema de esto, es que si para cuando por fin ese médico decide prescribir ese tratamiento, ese adolescente ya ha dejado de crecer, entonces de nada le sirve ya entonces el tratamiento con testosterona, a efectos de incrementar el tamaño de sus genitales. Ya arrastraría ese problema de por vida. Además que, siendo realistas, la probabilidad de que un niño que con nueve años tiene un pene minúsculo, cuando ya se desarrolle le vaya a crecer hasta un tamaño normal, es prácticamente inexistente, pues quien tiene un pene tan pequeñito a los nueve años, en un 99,99 % de probabilidad lo va a seguir teniendo de igual minúsculo tamaño (pero conforme a su tamaño corporal según vaya creciendo en altura, lógicamente) el resto de su vida.

Por eso, mi consejo es que con 12 años recién cumplidos le lleve a un médico de la especialidad que le he comentado.
646
Hola tengo 12 y mi pne es de 4cm q puedo hacer?
2
Ggmc > Armando
16 jul 2015 a las 22:25
Yo tengo 12 y me mide 8 sin erectar y erecto 15
2