Sangrados y píldora del día después

Resuelto
raucasso - 21 dic 2010 a las 13:34
 Mayra - 13 abr 2018 a las 01:14
Hola,

Mi pareja está muy estresada a causa de nuestra última relación en que se rompió el preservativo estando en el 5º día de su menstruación. 35 horas más tarde, tomó la píldora del día después, pero justo 5 días más tarde tuvo sangrados.
Qué es lo que sucede? Podría ella estar embarazada? Es normal tener sangrados luego de tomar esa píldora?
Gracias por sus respuestas.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
21 dic 2010 a las 17:05
Hola,
La píldora del día después es un comprimido altamente dosificado para impedir un posible embarazo. Debido a eso, es capaz de producir irregularidades en el ciclo menstrual.
Mientras más pronto se ingiera, como contracepción de emergencia, es mejor para que evite la anidación del óvulo.
La conducta a seguir es vigilar la llegada de la menstruación y en caso de que ésta se retrase, hacerse una prueba de sangre del embarazo, que es más fiable que la de la orina.
Estos son los efectos secundarios más frecuentes con ese tipo de píldora:

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
0
usuario anónimo
22 dic 2010 a las 08:28
Hola,
Nos mencionas que tuvieron relaciones sexuales en día 5to de su menstruación; es decir, tuvieron relaciones el día 5 del ciclo menstrual, día poco probable de embarazo ya que muy posiblemente no se encuentra dentro de los días fértiles. Me gustaría saber si los ciclos en ella son regulares o irregulares para así calcular los días fértiles y se pueda saber si la relación peligrosa fue dentro de estos día o no. Sumado a esto la toma de la píldora de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa, descartaría la posibilidad de embarazo; sin embargo, en el caso de que presente un retraso menstrual este debe ser de por lo menos una semana para que se pueda realizar un test de embarazo para así tener mayor seguridad de los resultados que se obtengan.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
El mes anterior tome la pildora y ahora la menstruacion son manchas pero oscuras es normal¨?
0
Únete a la comunidad