Relaciones sin protección

gpmartin - 26 abr 2012 a las 02:08
 gpmartin - 26 abr 2012 a las 02:44
Hola, tengo algunas dudas!
El pasado 12 de marzo tuve relaciones sexuales y se rompió el condón por lo que recurrí a la pastilla de emergencia, y la menstruación me vino normal el día 21-marzo, soy regular mis ciclos son 32/5.

Después el día 22 de abril tuve roces con mi pareja sin protección, me penetro 2 veces pero no eyaculo dentro ni después. SEGÚN YO estaba en mis días INFERTILES.... pero esperaba mi regla para el día que tuve relaciones y al día de hoy llevo 4 días de retraso.

Mis dudas son ¿que si el retraso se puede deber a la toma de la pastilla de emergencia el mes anterior porque provoca irregularidades? mi maestra de farmacología comento que era innecesario la toma de la píldora en los últimos días del ciclo ¿valdrá la pena tomar de nuevo la pastilla aunque este en mis días infertiles?

1 respuesta

camu150 Mensajes enviados 300 Fecha de inscripción martes, 28 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de abril de 2013 247
26 abr 2012 a las 02:18
hola miraaa la pastilla de emergencia provoca un desajuste en tu organismo debido a la cantidad de hormonas que contiene, una pastilla de esas es como si consumieras una caja de anticonceptivos ..., por esoo provoca irregularidades en tu mestruacion pero es normal , miraaa tu cuerpo tarda unos meses en volverse a regular a si que tendras mestruaciones irregulares en unos periodos mas hasta que elimine tu cuerpo todas las hormonas consumidas , mira no creo que sea necesario pero la ultima decision la tienes tu si no te sientes seguraaa vuelvela a tomar y no la consumas tan seguido ya que pierde su eficacia y ademas no es tan bueno consumirla tan seguido. saludos
Gracias por tu respuesta :)
si solo es cuestión de seguridad para estar tranquila..
saludos!