Empecé a tomar pastillas anticonceptivas

Linda - 29 abr 2012 a las 23:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 may 2012 a las 10:47
Hola doctora soy de perú, mi situación es la siguiente yo el día 13 de abril tome la pastilla del día siguiente(tibex 1.5) y el día 20 de abril me bajó un sangrado que no sé si es mi mestruación o un sangrado, pero creí que es mi mestruación (porque mi última mestruación fue el 23 de marzo y pues ya m tocaba ), el punto es q el el 21 de abril es decir al segundo dia de mi "mestruacion o sangrado" empece a tomar microgynon 21 (pastillas anticonceptivas), pero el dia 22 m bajaba normal, pero el dia 23 me di cuenta que m bajaban solo manchitas color marrones y lo mismo el dia 24 y mi mestruacion siempre dura 5 o 6 o 7 dias pero seguí tomando las microgynon y ya llevò una semana tomándolas puntualmente y quiero saber si hice lo correcto y si son REALMENTE EFECTIVAS no se si las tomé en el MOMENTO ADECUADO, ya que el día 23 y 26 tuve relaciones sexuales(con preservativo) y quiero saber si me protegen de un embarazo no deseado.

Es que ya he tomado como 3 veces cada 2 meses la pastilla del día sgte(tibex 1.5) es por eso que ya no quiero tomar porque se que me hacen daño y opte por tomar pastillas anticonceptivas.

FUNCIONARÁN REALMENTE LAS MICROGYNON para evitar un embarazo no deseado EN LA FORMA COMO LAS TOMÉ Y EN EL MOMENTO QUE LAS TOMÉ.

De antemano gracias por su respuesta

3 respuestas

hola soy yo d nuevo pero aun m falta teerminar tomar las microgynon mi flujo vaginal hace unos dias lo noto que es de color blanco y tngo.nauseas y mucho sueño eso es de las pastillas por lo q he leido?ahh otro.cosa cada vez q tomo las pastillas anticonceptivas como q las quiero regresar osea se m regresa como un jugo gastrico pero eso es debido a q sufro.d gastritis pero no tomo ningun otro tipo de medicamnto.q no sea microgynon el punto es q kiero saber si las pastillas siguen siendo efectivas aun si el jugo gastrico no llega a salir d mi organismo.en ningun momento xgxq m lo vuelvo a tomar el jug gastric x miedo a q si lo regreso no sera efectiva las pastillas os. Espero tu respuesta gracias a y tbm siento como si ya m fuera a venir la menstruacion siento unas pumzadas en el vientre. es normal? stoy preeocupada
3
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
30 abr 2012 a las 06:48
Hola,

En efecto hiciste lo correcto al tomar los anticonceptivos y estuviste dentro de los días en que lo hiciste, por lo que puedo decir que te encuentras protegida y no es necesario que hagas uso de las pastillas de emergencia.

Gracias por escribir.
1
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 may 2012 a las 10:47
Las pastillas anticonceptivas no pierden su efecto por eso. Pero debes tratarte esa gastritis ya que esos síntomas son muy molestos.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6147-gastritis
Saludos !
0
Únete a la comunidad