Linda
-
29 abr 2012 a las 23:06
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
5 may 2012 a las 10:47
Hola doctora soy de perú, mi situación es la siguiente yo el día 13 de abril tome la pastilla del día siguiente(tibex 1.5) y el día 20 de abril me bajó un sangrado que no sé si es mi mestruación o un sangrado, pero creí que es mi mestruación (porque mi última mestruación fue el 23 de marzo y pues ya m tocaba ), el punto es q el el 21 de abril es decir al segundo dia de mi "mestruacion o sangrado" empece a tomar microgynon 21 (pastillas anticonceptivas), pero el dia 22 m bajaba normal, pero el dia 23 me di cuenta que m bajaban solo manchitas color marrones y lo mismo el dia 24 y mi mestruacion siempre dura 5 o 6 o 7 dias pero seguí tomando las microgynon y ya llevò una semana tomándolas puntualmente y quiero saber si hice lo correcto y si son REALMENTE EFECTIVAS no se si las tomé en el MOMENTO ADECUADO, ya que el día 23 y 26 tuve relaciones sexuales(con preservativo) y quiero saber si me protegen de un embarazo no deseado.
Es que ya he tomado como 3 veces cada 2 meses la pastilla del día sgte(tibex 1.5) es por eso que ya no quiero tomar porque se que me hacen daño y opte por tomar pastillas anticonceptivas.
FUNCIONARÁN REALMENTE LAS MICROGYNON para evitar un embarazo no deseado EN LA FORMA COMO LAS TOMÉ Y EN EL MOMENTO QUE LAS TOMÉ.
hola soy yo d nuevo pero aun m falta teerminar tomar las microgynon mi flujo vaginal hace unos dias lo noto que es de color blanco y tngo.nauseas y mucho sueño eso es de las pastillas por lo q he leido?ahh otro.cosa cada vez q tomo las pastillas anticonceptivas como q las quiero regresar osea se m regresa como un jugo gastrico pero eso es debido a q sufro.d gastritis pero no tomo ningun otro tipo de medicamnto.q no sea microgynon el punto es q kiero saber si las pastillas siguen siendo efectivas aun si el jugo gastrico no llega a salir d mi organismo.en ningun momento xgxq m lo vuelvo a tomar el jug gastric x miedo a q si lo regreso no sera efectiva las pastillas os. Espero tu respuesta gracias a y tbm siento como si ya m fuera a venir la menstruacion siento unas pumzadas en el vientre. es normal? stoy preeocupada
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 30 abr 2012 a las 06:48
Hola,
En efecto hiciste lo correcto al tomar los anticonceptivos y estuviste dentro de los días en que lo hiciste, por lo que puedo decir que te encuentras protegida y no es necesario que hagas uso de las pastillas de emergencia.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 5 may 2012 a las 10:47
Las pastillas anticonceptivas no pierden su efecto por eso. Pero debes tratarte esa gastritis ya que esos síntomas son muy molestos.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6147-gastritis Saludos !