37 semanas = parto prematuro?

dianis - 29 dic 2010 a las 12:02
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 29 dic 2010 a las 17:15
Hola,

Es mi primer embarazo y estoy en mi 37ava semana. Me pregunto que si mi bebé debiera nacer ahora, sería un bebé prematuro?
Cuándo se considera que el embarazo ha llegado a su término, a las 37 semanas de gestación o de amenorrea?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
29 dic 2010 a las 17:15
Hola,

Por lo general la mayoría de las madres dan a luz alrededor de la semana 40, pero se considera normal un embarazo a término entre la semana 37 y la semana 42.
Antes de la semana 37 un nacimiento es considerado prematuro, y cuando supera la semana 42 se dice que el parto es prolongado.
Una vez que la mujer ha llegado a la semana 37 de gestación el obstetra considera que el embarazo ya está maduro, y por lo tanto a término y ese bebé nacerá de un momento a otro. Pero esto no debe hacerte alimentar falsas expectativas, dado que muchas veces esto confunde y se cree que el bebé nacerá ahí y puede que todavía falten unos días o probablemente unas semanas.
Siendo primeriza estoy segura que esta página te ayudará a tener paciencia:

https://salud.ccm.net/faq/3760-embarazo-semana-a-semana-noveno-mes-de-embarazo-desarrollo-del-bebe
0
Únete a la comunidad