Costilla rota?

Resuelto
gozzilla - 30 dic 2010 a las 12:34
 La parrilla - 6 ene 2011 a las 20:48
Hola,
Mi novia y yo tuvimos anoche una velada bastante agitada. Al estrecharla entre mis brazos, sin darme cuenta lo hice con mucha fuerza hasta que escuché un CRAC y entonces la solté.
En ese momento me dijo no le había pasado nada, pero hoy me confesó que el dolor no la dejó dormir.
¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 dic 2010 a las 15:21
Hola,

Probablemente, no se trate de una fractura de costilla como está pensando, sino más bien pudiera ser un síndrome de Cyriax que se caracteriza por el deslizamiento o subluxación del extremo anterior del noveno cartílago costal, el cual se desplaza en dirección dorsal y se coloca por detrás del octavo. El dolor se localiza en el extremo anterior del cartílago costal luxado. Sin embargo, se puede irradiar al hombro y brazo homolateral debido a las forma en que están conectados los circuitos nerviosos en la columna vertebral, produciéndose el fenómeno de dolor referido. Otra causa es la contracción muscular resultante del dolor.
Su tratamiento es colocar un vendaje para inmovilizar dicho cartílago.
"Qué debo hacer?" Ser, de ahora en adelante, más delicado con su novia!!!
0
Yo tambien tengo dos costillas fracturadas, tampoco es para tanto pues en quince dias se han curado. Todo es cuestión de mucha relajación y concentración, saludos el costillar asado..
0
Únete a la comunidad