Hola Doctora,
Le comento la situación. Mi novio está viviendo en otro lugar por trabajo, entonces cuando sabemos que va a pasar bastante tiempo sin vernos hago el descanso de las pastillas anticonceptivas. Resulta que el lunes 2 de abril tomé la última pastilla activa (21) y el día 5 menstrué normalmente, pero justo ese fin de semana vino mi novio y tuvimos relaciones a los 2 días de mi menstruación (sábado), claramente cuando ya no tenía sangrado. El martes siguiente (10 de abril) debí haber comenzado la nueva caja, y como ya tenía pensado dejarlas en ese tiempo, no volví a tomarlas... una imprudencia de mi parte, pero sinceramente no lo pensé en ese momento. Ya hacen varios años que tomo las pastillas y debo haber estado relajada con ese tema. Luego, el 30 de abril volvimos a visitarnos y tuvimos otro encuentro, utilizando preservativo y éste se rompió. Inmediatamente compré la pastilla Post Day (del día después) y la tomé.
El problema se presenta ahora 10 de Mayo, que estoy con un atraso de 5 días (según el día que menstrué por última vez tomando las pastillas, 5 de abril). Me he comprado un test de embarazo pero estoy muy preocupada porque no sé si es normal o puedo estar embarazada... tampoco sé, si lo estuviera, si esto se produjo luego de dejar las pastillas o el día del percance con el preservativo.
Le pido una respuesta rápida. Muchas gracias desde ya.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 may 2012 a las 14:58
Hola,
Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. De salir negativa la prueba es por dejar los anticonceptivos este atraso.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
Hola Marlene-Ines. Gracias por tu pronta respuesta. Te comento que me hice un test de embarazo esta mañana y me dio negativo. Igualmente sólo tengo 6 días de atraso hoy, eso sería seguro? Me conviene volver a repetir el test?
Gracias nuevamente. Saludos
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 may 2012 a las 15:02
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 may 2012 a las 15:13
11 may 2012 a las 15:00
Gracias nuevamente. Saludos
11 may 2012 a las 15:02
Saludos!
11 may 2012 a las 15:02
11 may 2012 a las 15:07
11 may 2012 a las 15:13
Saludos!