Olvide tomar la 1ra pastilla anticonceptiva

Adabel - 12 may 2012 a las 19:14
 usuario anónimo - 12 may 2012 a las 23:22
Hola doctora, estoy tomando pastillas anticonceptivas marca yaz. Me las tomo todas las noches a eso de las 9 ó 10 pm. Al inicio de la caja que me estpy tomando en este momento me pasó que tuve relaciones con mi esposo el día de la primera píldora y olvide tomar la primera píldora a las 9 pm. Al día siguiente por la mañana, a eso de las 9am recordé la píldora y la tomé, pero leí las instrucciones y dice que si se olvida tomar una de las primeras plidoras hay Posibilidad de embarazo ya que las 4 ultimas píldoras blancas no contienen hormonas. Voy por la píldora numero 16 y me angustia La idea de estar embarazada a causa de este olvido y que yo siga tomando las pastillas, que puedo hacer? Tengo que esperar a la menstruación al final de la caja? Y si hay retraso significa que quede embarazada?

1 respuesta

usuario anónimo
12 may 2012 a las 23:22
Hola:

Tranquila, en estos casos el embarazo en es casi nulo, tienes que tener una conducta expectante; te recomiendo que continues con tus pastillas y si notas algun cambio te hagas un test de embarazo para descartarlo.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad