Enrojecimiento por isotretinoína

Resuelto
celeste^^ - 3 ene 2011 a las 11:49
 Marcus - 25 sep 2021 a las 01:30
Hola,
Ya tengo 3 meses que estoy bajo tratamiento con isotretinoína y me ha dejado un gran problema: me ha enrojecido el rostro.
Hace poco comencé a hidratar mi cara todas las noches con una crema anti-enrojecimientos, pero me da la impresión de que me la deja más roja en la nariz y en los pómulos.
Tendrían alguna solución para reducir ese enrojecimiento que me deja tan disgustada?
Ese medicamento me está "matando", aunque sé que lo debo de usar si quiero eliminar mi acné.
Gracias por sus valiosos consejos.

6 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 ene 2011 a las 15:30
Hola,

El enrojecimiento de tu piel se debe seguramente a su fuerte resequedad (relacionada con tu tratamiento contra el acné), además de que el frío actual tampoco soluciona las cosas.
Dices que ahora hidratas tu piel todas las noches, pero pienso que has comenzado un poco tarde. Lo debías haber hecho desde que iniciaste el tratamiento con la isotretinoína.
Mi consejo es que no descuides la adecuada hidratación de tu piel, utilizando 2 ó 3 veces al día una crema de preferencia para piel seca y usando un pan dermatológico graso para la higiene de tu rostro, en vez de gel de baño.
Si después de esto, el problema persiste, no dudes en regresar a consultar con tu dermatólogo.
13
Únete a la comunidad