No me salen los cálculos de mi embarazo

jazmin - 19 may 2012 a las 16:37
 Naty - 19 may 2012 a las 19:12
Hola,

ayer me hice mi primer ecografia y ya se ve saco gestacional y botón embrionario, según el la ecografia estoy de 5.6 semanas, según yo había echo mis cálculos y si coincidía con 5 semanas de embarazo, pero yo estaba contando desde el ultimo día que tuve relaciones sexuales sin protección y haciendo sumas me da ya las 6 semanas de embarazo, fui a visitar a mi doctor para que checara mi ecografia, pues estaba muy preocupada por que en la eco yo solo vi el saco gestacional y no al embrión y por que checaron la frecuencia cardíaca y aun no había, me ha dicho que esto es normal que el embrión aun es muy pequeño, que me este tranquila que se empieza a ver a partir de la semana 7, pero o sorpresa me ha echo los cálculos de embarazo contando desde mi primer día de mi ultima regla que fue el 29 de marzo y me ha dicho que tengo 8 semanas, que? como es posible? entonces por que en la eco se ve de 5.6 semanas?no entiendo? esto es normal? mi bebito esta bien?, la verdad es que es mi primer embarazo no entiendo mucho, mi pareja y yo estamos muy ilusionados con el bebé, yo sigo teniendo los síntomas del embarazo, nauseas en la mañana después de cada alimento, he llegado a vomitar, me siento super cansada y con mucho sueño,los pechos los tengo muy inchados, y molestia en la cadera, no he tenido ningún tipo de dolor, ni fiebre, ni nada por estilo fuera de las nauseas yo me siento muy bien, por favor ayuda!!!!!! necesito que me expliquen bien por que no entiendo

1 respuesta

hola jazmin
debes estar tranquila, tienes 8 semanas de amenorrea, y es el calculo que te aran todos los calculadores que encuentres en Internet, y el calculo que tienes de 6 semanas es correcto también ya que esa es semanas de gestación que por lo general son 2 semanas menos que la de amenorrea, dependiendo de tu ciclo, son tres días menos 3 mas, ya que los días fértiles van desde el día 13 al 18 del ciclo. con respecto al eco indica que todo va bien, el botón embrionario, es tu futuro bebe y los latidos por lo general aparecen a partir de la semana 8 a 10. a si que felicidades por tu bebe...
0
Únete a la comunidad