mona
-
Modificado por Carlos-vialfa el 29/03/2016, 18:26
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
12 ene 2019 a las 18:50
Hola,
tengo una duda, tome la pastilla postinor 2 unidosis pero tengo miedo, tuve relaciones el dia 19 de mayo sin ninguna porteccion y al momento de terminar fuimos en busca d la pastilla, la tome despues d una hora del coito, pero tengo miedo pues no se si pueda funcionar, yo soy muy exacta en mi menstruación pero no se si se me va a adelantar o que cosas me puedan pasar, quisiera saber cuantos dias despues tendria la menstruacion si me tocaba el 25 de ese mes, aparte cuando tome la pastilla no tuve ni mareos ni asco estoi mui asustada necesito ayuda que aclaren todo sobre ese tema, pofavor si pueden contestarme por aqui o por mi correo se lo agradecería
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 20 may 2012 a las 20:24
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% así que las probabilidades de que falle son de un 5% aproximadamente.
Tu proxima regla se puede adelantar o retrasar debido a los efectos secundarios de la postday. Espera a ver si tienes algún sangrado que indicaría que ha sido eficaz.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
muchas gracias doctora por la ayuda, pero me gustaría estar en contacto con usted por si tengo problemas o alguna otra duda sobre ese tema, como le digo tome la pastilla ayer, pero komo fue mi primera ves, no se si tenga algo que ver, o si funcionaria mejor la pastilla pues nunca había tomado medicamentos de ese tipo...
espero y me comprenda, yo por mi parte me informe sobre ese tema mucho antes de tomarla pero no me siento segura y tengo miedo d k no funcione..
nathy25
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 16 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 16 de febrero de 2013 16 feb 2013 a las 15:26
buen dia yo tome las 2 pastillas juntas, hay algun riesgo mayor?, debo tomar otra pastilla despues de las 12 horas?
Hola doctora pues tube relaciones el 5 dia de mi periodo nos protegimos pero me dio miedo y tome postinor 2unidosis alas 2hrs de aver tenido relaciones sexuales esta bien o ise mal el codon no tenia ninguna ruptura pero m arriesgue a tomarla es nesesario sangrar otra bes si acavo de terminar mi perido??
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 20 jun 2013 a las 18:03
Hola mari,
Es posible que tengas un sangrado en los próximos 15 días. Si utilizasteis el condón durante toda la relación efectivamente no hubiera hecho falta tomar la pastilla. Esta tiene también sus efectos secundarios...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Saludos !
Muchas gracias doctora eso solo q estoy preocupada, el sangrado q se me va presentar no va a ser mi siguiente periodo? Me volvera a yegar bien el proximo mes o va tardar y si estubo bien q m la tomara alas 2 horas de la relacion??.
Hola doctora , la pastilla postinor 2 unidosis puede fallar ?.y q dias es cuando se puede qedar embarazada dentro del periodo menstrual o q dias despues del periodo y aal condon se rompe todo completamente o un peueño orificio le agradesere infinitamente m resuelva estas dudas gracias saludos
Hola dr. Tuve relaciones sin proctection y al proxima dia compre una pastilla y no mas tome una..en la farmacia no me dijieron k eran dos. Ay algun riesgo de kedar embarazada ?
Hola doctora tome pastilla de emergencia pero no presente ningun sangrado , llevo 8 dias de retraso la pastilla la tome alas 2 horas despues de la relacion sexual y el dia q tube la relacion fue el quinto dia de mi regla, el q no me baje aq se deve es nesesario aser una prueva de embarazo ?? Y la pruebas de orina q tan efectivas son ?..el dia q la tome fue el 17 de jun y la regla me tenia q venir el 13 de julio
Olap doctora tuve relaciones el.16 d.julio y terminó dentro amI.m.bajo el.9 d julio y son muy exacta...a las horas m.tome la pastilla postinor 2 unidosis n tuve ningún sintoma..pero el.20 d julio volví a tener relaciones y terminó dentro 2 veces...e igual m tome la pastilla postinor 2 unidosis...quisiera saber si tendré algún problema.más adelante o si puedo quedar embarazada ya.q m.han dicho q se pierde el.efecto x tomarla tan seguido...aparte q estoy tomando ILOSONE 500 mg..y veo q la ampicilina corta efecto hasta ahorita sólo he tenido nuseas.amI m.tiene q bajar el.día 9 d agosto .gracias
Hola dra yo me tome la pastilla postinor 2 despues d 8 horas de tener relaciones me las tome a como dicen las instrusiones...si usamos protecion pero Se rompio el condon...k tan effectiva es la pastilla y como puedo hacerme la prueba de embaraso si mi mentruasion es irregular tengo mucho miedo ayudame con sus consejos
foxa87
Message postés2Date d'inscriptionmiércoles, 7 de agosto de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 2013 Modificado por foxa87 el 7/08/2013, 19:17
Hola Dra. Marnet
Ayudeme por favor, responda mi inquietud
Tuve relaciones con mi pareja el 26 de julio el se vino dentro de mi tomé la pasta del día después postinor 2 lo hice en una sola toma las dos de una según la información de la farmacia el 28 de julio pero según mi calendario menstrual me llegaba el periodo el 29 hasta el momento no me ha llegado tengo 9 días de retraso podría estar en embarazo???. Teniendo en cuenta mis fecha del periodo y el día que tome la pasta.
Por favor necesito ayuda urgente
Hola doctora. Yo al igual que la chica tube relaciones sin proteccion pero yo no pude compre la pastilla. Asi qe la compre asta el dia siguiente despues de las 24 horas tome la postinor 2 unidosis. Abra algun riesgode embarazo?
Buenas tardes mi fecha de ultima regla fue 1 de agosto, tuve relaciones sin proteccin el dia 10 de agosto, y me tome la pildora las dos juntas el dia siguiente a las once de la mañana, mi regla me tocaba venir el 28 de agosto, tengo 11 días de retrazo ... estoy preocuapda creo que use la pildora adecuadamnete porque la use antes de las 72 horas .. mi periodo se retrazara mas?
geminis.chinita
Message postés1Date d'inscriptiondomingo, 13 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 13 de octubre de 2013 13 oct 2013 a las 17:12
hola, tuve relaciones el jueves 10/10/13 sin proteccion y en la noche tome la pastillas postinor 2 y las tome las dos al mismo tiempo quisiera saber si eso se puede y no hay ningun tipo de problema espero su respuesta es urgente.......
hola tome postinor 2 como mas de 7 veces y fui al ginecologo y me explico que no debia tomar asi pues ahora siento que estoy engordando mucho como puedo contrarestar a las hormonas que estan en mi cuerpo
Dra. Marnet tengo una duda y espero que me la pueda resolver tuve una 2 relaciones el 6 de diciembre y la primero Fue como alas 2:30 pero se rompió el condón y como alas 8 : 30 se tomo la pastilla mi novia pero antes de que se la tomara tuvimos otra relación sin protección pero en las 2 ocasiones eyacule afuera y se tomo la Unidosis cree que haiga reisgo de un embarazo?
Hola yo quisiera saber si es eficaz la pastilla si me la tome media hora después de haber tenido relaciones. Es igual de efectiva que tomarla al día siguiente? Yo por miedo la tome media hora después
Hola tengo una pregunta ?
hace unos dias tuve relaciones con mi novia ella estaba en sus dias fertiles y era virgen, tuvimos relaciones sin condon (irresponsable) pero luego de ello, ella se tomo la primera pastilla como a las 2 horas, al rato como a eso de pasar 4 o 5 horas, ella sangro muy poquito pero nose si fue lo de la pastilla o el himen o por que la lastime como te digo era virgen entonces nose???? antes de que pasaran las 12 horas ella se tomo la segunda dosis y ahora se siente indispuesta, esta asustada, triste, sin ganas de hacer nada y han pasado 4 dias y nada que le llega su rega y esta en sus dias cercanos aunque ella es muy irregular nose me gustaria saber si la pastilla hizo efecto? o debo esperar mas tiempo ? debo de estar preocupado ? necesito una respuesta urgente muchas gracias
karijosue
Message postés4Date d'inscriptionviernes, 20 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 22 de abril de 20151
>
ayy
22 abr 2015 a las 22:32
hola por el momento lo unico que te recomiento es que esperen un mes aproximadamente y si al cabo de ese mes aun no le ha llegado su periodo prueben hacer un test de embarazo casero y si aun les queda dudas vayan a un ginecologo para que le haga una prueba en sangre que es mas efectiva
Hola buenas tardes, el dia de ayer tuve relaciones con mi novia y el momento en el que iba a terminar senti la sensacion de salir de su cuerpo antes de terminar y cuando me sali me di cuenta que ya no traia la proteccion no estoy muy seguro si termine dentro de ella yo pienso que por que las cobijas quedaron un poco llenas de semen por precaucion compramos la pastilla y se la tomo me comento que hoy temprano en la mañana fue al baño y le aparecio como pedasitos de la pastilla desecha es normal ?
hola doctora marnet ... quisiera consultar cn usted pasa qye tengo un bebe de 7 meses pero aun no me regresa la regla, y aun le doy pecho a mi bebe ...el caso es k tuve relaciones con mi esposo sin proteccion y el eyaculo en mi puedo la pregunta es puedo quedar embarazada? si me tomo la pastilla del dia sifuiente le afecta a mi bebe? se k fue irresponsable de nuestra parte pero la angustia me esta matandoooo
Hola Buenas tardes. Tuve relaciones con mi novia hace como semana y media. Tuvimos sexo y a la hora compramos la pastilla postday Unidosis Postinor despues a los 2 dias se nos rompio el condon y se volvio a tomar la misma pastilla. Y su regla ya debia haber bajado exactamente hace 1 semana. ¿Se retraso o que pudo pasar?
karijosue
Message postés4Date d'inscriptionviernes, 20 de febrero de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 22 de abril de 20151
>
Alan
22 abr 2015 a las 22:36
no es muy recomentadble usar muy seguido esa pastilla ya que es solo par emergencias y por la dosis fuerte que tiene podria darle efectos secundarios, podria ser un efecto secundario que se le haya retrasado su periodo pero lo mas recomendable es que vayan con el medico para estar mas seguros
Oola buenos días tuve relaciones con mi novio sin protección asé 3 días y me tome las pastillas a los dos días pero no sangre ni nada y quisiera saber que probabilidad es que quede embarazada o no ???
Hola si tuve relación es hoy con mi novio y no usamos protección como a la media hora me tome la pastilla de emergencia quisiera saber si la pastilla si va a funcionar?? O la tome muy pronto? Debería tomar otra mañana???
hola tuve relaciones este lunes 20 de julio y a las 3 hrs me tome las pastillas, de los nerviosa que estaba me tome las dos pastillas al mismo tiempo, pierde eficacia? si compro otras ahorita todavia sirve de algo?
bueno soy nueva en todo esto pero mi pareja no me penetro completamente pero como no estábamos protegidos por temor me tome la unidosis postrinor 2 1.5mg pero a los 5 min que la tome me dio diarrea y posterior a eso dolor abdominal mi duda es si deba tomar otra pastilla o me espero, de hecho mi ciclo no es muy regular el mes pasado me bajo el 27 /07 y este mes me tiene que bajar por el 19-21 pero no se si deba esperar hasta esas fechas o será mas recomendable tomarme otra dosis. de antemano muchas gracias.!
Hola doctora tengo una duda me tome la pastilla después de las doce hora de mi relación pero como no decía en el cartón a que hora me tocaba la segunda pastilla me la tome a las dos horas después de la primera esto esta bien o no será que quedé embarazada gracias
dalila_poop
Message postés1Date d'inscriptionjueves, 8 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 8 de octubre de 2015 8 oct 2015 a las 20:47
hola
tengo una duda
tuve relaciones con mi pareja el dia 24 de agosto pero según mi ciclo menstrual era el primero de mis dias fértiles, lo hicimos sin protección pero tome la pastilla POSTINOR2 unidosis pero me párese que ya avían pasado mas de 48 hrs. por que tuve que salir de emergencia a la semana siguiente de el 30 al 4 de sep. tuve un sangrado regular pero ahora estoy un poco inquieta por que soy muy regular en mi ciclo y ya es octubre y segun yo llevo una semana de retraso
la verdad es que no me quiero hacer un test de embarazo cave la posibilidad de que este embarazada..???
que pasa si tome la pastilla 10 hrs despues de haber tenido relaciones sin proteccion y fue unidosis? me puedo tomar otra? y estaba a juna semana de mi rpoxima regla
Hola doctora, quisiera saber si hay probabilidad de quedar embarazada, tuve relaciones con mi novio el día 1 de Nov y antes de la hora me tome la pastilla, según mis cuentas no estaba en mis días fértiles, me bajo el 11 de octubre del 2016 y según las cuentas no estaba, o me equivoco ?
Liz9709
Message postés2Date d'inscriptionviernes, 9 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 9 de diciembre de 2016 9 dic 2016 a las 07:46
Hola si tome pistinor unidosis media hora despues del acto sexual como quiera hace efecto?
Tengo una duda yo tuve relaciones sin protección con mi novio me tomé la pastilla de postinor 2 de dos pastillas hoy me toca mi periodo y no me bajo que quiere decir eso son efectos de la pastilla? Y cuánto tarda la funcion de la pastilla
Hola amigas tome una postinor ayer como a las 9 de la mañana y como a las 7pm ingerí alcohol perjudica mucho? Por que me tiene algo intranquila.
Agradecería que me respondieran
Valdeolivar
Message postés5Date d'inscriptionjueves, 20 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 23 de agosto de 2015 21 ago 2015 a las 12:30
No te perjudica, yo pensé lo mismo pero después investigue y no lo corta ?
mi novia y yo tuvimos relaciones al dia despues de que termino su regla puede quedar enbarazada pero se tomo la pastilla postinor 2
porfa contestenme
EdithGtz
Message postés3Date d'inscriptionmartes, 16 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de agosto de 2016 16 ago 2016 a las 18:51
Hola, tengo una duda si tome leche antes de tomar la pastilla del dia siguiente que pasa?
kyuhyun27
Message postés3Date d'inscriptionsábado, 18 de julio de 2015EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 19 de julio de 201524 18 jul 2015 a las 23:13
hola la primera vez que tome esta pastilla estaba super loca pensando cosas que ni al caso la eficacia de esta pastilla es muy alta relajate la menstruación me vino antes de lo esperado pero como ya sabes cada mujer es diferente ... suerte y relajate :D
Hola disculpe tuve rrelaciones sin proteccion y despues de 25 hrs me tome laa pastilla Unidosis Postinor 2 me pregunto si es eficas o no gracias espero tomen encuenta mi comentario
Haber el día 15 de abril mi novia y yo tuvimos relaciones haciendo cuentas esos días ella tenía días fértiles .. Usamos protección pero el semen se deslizo por dentro del condón por seguridad a la mañana siguiente compre la pastilla postinor 2 unidosis una semana después ayer después de tener relaciones vi que había un líquido marrón en mi abdomen y en el preservativo y a ella nunca le había pasado eso.. Será posible que la pastilla no haya echo efecto.. He buscado del tema y en muchos casos el flujo marrón va de la mano con embarazo.. Tenemos un poco de miedo ya que somos jóvenes aún.. Y por eso nos protegemos y en esta ocasión recurrimos a la postday alguien que me pueda orientar sobre el tema.. Soy muy abierto a los temas de sexualidad no os de pena contarme.. Gracias.
Hola yo tuve relaciones con un chico, quien se vino dentro, cuando estaba en días fértiles, sobre todo en la oportunidad de embarazo alta, pero me tomé la pastilla un día después a medio día, creen que funcione?. La verdad estoy muy preocupada, y tengo un cierto dolor en el abdomen como si me fuera a bajar la regla, alguien que me saque de la duda por favor??
Merchana
Message postés22Date d'inscriptionjueves, 20 de julio de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de septiembre de 2017
>
Anoninus
23 jul 2017 a las 05:51
Holaa
Yo tuve relacion con un chico, tome una pastilla se llama unidosis y cres sirve Para que no tenga embarazada de echo tengo mucho miedo alguien que me explique alguien que me ayude
Dios quieres que no tenga embarazada
Hola tuve relaciones con mi novia un dia antes al dia siguiente tambien y luego le di la pastilla ella postinor de una sola docis no le ha bajado su periodo sera que queda embarazada o es un atrazo o hace efecto como dice que 72 horas despues se puede tomar las pastilla
tuve sexo con mi pareja el 17 de junio y me tome la pastilla el 18 junio y volví a tener relaciones el 27 de junio me puedo tomar la pastilla otra vez.
hola tengo una inquietud , tuve relacione exuales con mi novio y e tome lam pastillan 24 horas aun sigue teniendo el mismo efecto o no ?
marcocaraballo09
Message postés1Date d'inscriptionlunes, 15 de mayo de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 15 de mayo de 2017 15 may 2017 a las 06:45
hola, tuve sexo con mi novia sin protección, no le acabé adentro pero si solté líquido preseminal, al momento de haber terminado, fuimos a la farmacia y ella se tomó sus pastillas de emergencia postinor 2 como el proceso lo dice, no pasaron las 24 horas, debería asustarme?
hola disculpen alguien tuvo experiencia con POSTINOR 2 ????''''' es la primera vez que voy a tomarla y quisiera saber si en verdad es efectiva ??
karol_9623
Message postés1Date d'inscriptionsábado, 12 de enero de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 12 de enero de 2019 12 ene 2019 a las 17:20
Hola POR FAVOR AYUDA.. tuve relaciones el 17 de enero, el 18 de enero a las 10 pm me tome la primera pastilla de postinor 2, luego d las 12 horas me tome la segunda pastilla. El periodo me tuvo q haber venido el 6 de enero y estamos a 12 y nada que me baja.. que posibilidades hay de que este embarazada? cuanto tengo q esperar?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 12 ene 2019 a las 18:50
Hola,
La eficacia de la pastilla es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo. Si no te ha bajado la regla te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo por si hubiera fallado. Revisa este enlace y NO vuelvas a tomarla: protégete siempre con preservativo.
Como actúa la píldora del día siguiente Saludos.
Hola estoy asustada. Tube relaciones sin protección, y conpre la postinor 2 pero me la tome el siguiente día de aver tenido relaciones, puede ser posible que pueda estar embarazada
Mi período es puntual me tome la pastillas el 31-10-18 y me tocaba venirme el período el 03-11-18 y ya hoy es 04_11_18y por lo momento me a llegado, será ¿sera que estoy embarazada?
Dra. Marta Marnet
Message postés36516Date d'inscriptionmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.521 5 nov 2018 a las 10:36
Hola Mara,
La pastilla puede fallar en un 5% de los casos por lo que deberías hacerte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días desde que la tomaste. Esta pastilla puede provocar desarreglos en la menstruación por lo que también puede ser la responsable de este retraso. Revisa este enlace y sigue mi consejo
Como actua la postday
Saludos !
21 may 2012 a las 01:29
espero y me comprenda, yo por mi parte me informe sobre ese tema mucho antes de tomarla pero no me siento segura y tengo miedo d k no funcione..
16 feb 2013 a las 15:26
20 feb 2013 a las 21:35
20 jun 2013 a las 17:49
20 jun 2013 a las 18:03
Es posible que tengas un sangrado en los próximos 15 días. Si utilizasteis el condón durante toda la relación efectivamente no hubiera hecho falta tomar la pastilla. Esta tiene también sus efectos secundarios...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos !