¿Es efectiva la pastilla Postinor 2 unidosis? [Resuelto]

mona - 20 may 2012 a las 18:31 - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
27439
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 14 de noviembre de 2018
- 5 nov 2018 a las 10:36
Hola,
tengo una duda, tome la pastilla postinor 2 unidosis pero tengo miedo, tuve relaciones el dia 19 de mayo sin ninguna porteccion y al momento de terminar fuimos en busca d la pastilla, la tome despues d una hora del coito, pero tengo miedo pues no se si pueda funcionar, yo soy muy exacta en mi menstruación pero no se si se me va a adelantar o que cosas me puedan pasar, quisiera saber cuantos dias despues tendria la menstruacion si me tocaba el 25 de ese mes, aparte cuando tome la pastilla no tuve ni mareos ni asco estoi mui asustada necesito ayuda que aclaren todo sobre ese tema, pofavor si pueden contestarme por aqui o por mi correo se lo agradecería
Ver más 

Tu respuesta

68 respuestas

Mejor respuesta
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
27439
Estatus
Moderador
Última intervención
- 20 may 2012 a las 20:24
208
Gracias
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% así que las probabilidades de que falle son de un 5% aproximadamente.
Tu proxima regla se puede adelantar o retrasar debido a los efectos secundarios de la postday. Espera a ver si tienes algún sangrado que indicaría que ha sido eficaz.
Revisa esta ficha
http://salud.ccm.net/faq/3309-preguntas-frecuentes-sobre-la-pildora-del-dia-despues
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

LUNA > Unicornio26 - 5 dic 2016 a las 05:27
no hay necesidad de tomarte nada nena no te puedes embarazar si estas menstruando en verdaad
Hola doctora, quisiera saber si hay probabilidad de quedar embarazada, tuve relaciones con mi novio el día 1 de Nov y antes de la hora me tome la pastilla, según mis cuentas no estaba en mis días fértiles, me bajo el 11 de octubre del 2016 y según las cuentas no estaba, o me equivoco ?
Liz9709
Publicaciones
2
Última intervención
viernes, 9 de diciembre de 2016
- 9 dic 2016 a las 07:46
Hola si tome pistinor unidosis media hora despues del acto sexual como quiera hace efecto?
Me quito muchas dudas, gracias en verdad.
Tengo una duda yo tuve relaciones sin protección con mi novio me tomé la pastilla de postinor 2 de dos pastillas hoy me toca mi periodo y no me bajo que quiere decir eso son efectos de la pastilla? Y cuánto tarda la funcion de la pastilla
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
27
Gracias
Hola amigas tome una postinor ayer como a las 9 de la mañana y como a las 7pm ingerí alcohol perjudica mucho? Por que me tiene algo intranquila.
Agradecería que me respondieran
Valdeolivar
Publicaciones
5
Última intervención
domingo, 23 de agosto de 2015
- 21 ago 2015 a las 12:30
No te perjudica, yo pensé lo mismo pero después investigue y no lo corta ?
mi novia y yo tuvimos relaciones al dia despues de que termino su regla puede quedar enbarazada pero se tomo la pastilla postinor 2
porfa contestenme
EdithGtz
Publicaciones
3
Última intervención
martes, 16 de agosto de 2016
- 16 ago 2016 a las 18:51
Hola, tengo una duda si tome leche antes de tomar la pastilla del dia siguiente que pasa?
Comenta la respuesta de lupita
kyuhyun27
Publicaciones
3
Última intervención
domingo, 19 de julio de 2015
- 18 jul 2015 a las 23:13
22
Gracias
hola la primera vez que tome esta pastilla estaba super loca pensando cosas que ni al caso la eficacia de esta pastilla es muy alta relajate la menstruación me vino antes de lo esperado pero como ya sabes cada mujer es diferente ... suerte y relajate :D
Yop > Sowerestarroba.gmailpuntocom - 16 jul 2016 a las 18:12
Felicidades van a ser papás!!!!!
Hola yo tuve relaciones con un chico, quien se vino dentro, cuando estaba en días fértiles, sobre todo en la oportunidad de embarazo alta, pero me tomé la pastilla un día después a medio día, creen que funcione?. La verdad estoy muy preocupada, y tengo un cierto dolor en el abdomen como si me fuera a bajar la regla, alguien que me saque de la duda por favor??
Merchana
Publicaciones
22
Última intervención
martes, 19 de septiembre de 2017
> Anoninus - 23 jul 2017 a las 05:51
Hola. Si quedaste embarazada ?? Cuenta por fa !!
Holaa
Yo tuve relacion con un chico, tome una pastilla se llama unidosis y cres sirve Para que no tenga embarazada de echo tengo mucho miedo alguien que me explique alguien que me ayude
Dios quieres que no tenga embarazada
Hola tuve relaciones con mi novia un dia antes al dia siguiente tambien y luego le di la pastilla ella postinor de una sola docis no le ha bajado su periodo sera que queda embarazada o es un atrazo o hace efecto como dice que 72 horas despues se puede tomar las pastilla
Comenta la respuesta de kyuhyun27
0
Gracias
hola necesito ayuda
Que pasa si solo tomas una parte de la pastilla??
Estoy dando pecho pero hoy tome la pastilla postinor esto afecta a mi bb si aún estoy lactando?????
Xfa me urge saber
hola tengo una inquietud , tuve relacione exuales con mi novio y e tome lam pastillan 24 horas aun sigue teniendo el mismo efecto o no ?
marcocaraballo09
Publicaciones
1
Última intervención
lunes, 15 de mayo de 2017
- 15 may 2017 a las 06:45
hola, tuve sexo con mi novia sin protección, no le acabé adentro pero si solté líquido preseminal, al momento de haber terminado, fuimos a la farmacia y ella se tomó sus pastillas de emergencia postinor 2 como el proceso lo dice, no pasaron las 24 horas, debería asustarme?
hola disculpen alguien tuvo experiencia con POSTINOR 2 ????''''' es la primera vez que voy a tomarla y quisiera saber si en verdad es efectiva ??
Comenta la respuesta de ericka
0
Gracias
Hola estoy asustada. Tube relaciones sin protección, y conpre la postinor 2 pero me la tome el siguiente día de aver tenido relaciones, puede ser posible que pueda estar embarazada
Mi período es puntual me tome la pastillas el 31-10-18 y me tocaba venirme el período el 03-11-18 y ya hoy es 04_11_18y por lo momento me a llegado, será ¿sera que estoy embarazada?
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
27439
Estatus
Moderador
Última intervención
- 5 nov 2018 a las 10:36
Hola Mara,
La pastilla puede fallar en un 5% de los casos por lo que deberías hacerte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días desde que la tomaste. Esta pastilla puede provocar desarreglos en la menstruación por lo que también puede ser la responsable de este retraso. Revisa este enlace y sigue mi consejo
Como actua la postday
Saludos !
Comenta la respuesta de MaraOviedo