Quiero saber si puedo estar embarazada

marceline - 24 may 2012 a las 14:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 16 jun 2012 a las 09:33
Hola, tuve relaciones sin proteccion y como a los 40 min me tome la pastilla del dia siguiente puedo estar embarazada? Tengo una semana de atraso

2 respuestas

estamos igual yo la tome igual que tu y ya tengo 17 dias de retraso segun estaba leyendo es normal hay chicasn que se retrasa hasta 2 meses es segun el cuerpo de cada chica , pero si quieres salir de dudas pk no te haces un test de embarazo sanguineo para que estes mas tranquila
Yo creo que no es normal, porque es recomendable hacerte la prueba en sangre cuando tienes una semana de retraso. Yo la tome y a los 8 dias de retraso me llego mi periodo.
hola qisiera saber cmo te fue cn tu prueba sanguinea es qe yo me hize una casera ya tengo 3 sem d retraso y salio positiva pero tengo la duda si sera verdad o no?
Dra regreso con una nueva duda estoy en 3 semanas de retraso asi q decidi hacerme un test d embarazo casero pero salio positivo puedo estar embarazada? Tengo esa gran duda y agradeceria mucho q me pudiese ayudar
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
14 jun 2012 a las 13:57
Hola marceline,
Los falsos positivos son raros...confirmalo con una prueba de sangre que son más fiables !
Mucha suerte y esperamos tus noticias !
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
24 may 2012 a las 17:24
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95%. Así que las probabilidades de fallar son del 5%.

Es normal que se adelante o retrase la regla. Son sus efectos secundarios. Revisa esta ficha

https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos !
Gracias doctora otra duda 14 dias despues de tomar la pastilla tuve relaciones en la cual sangre un poco pero nada mas y despues eh tenido flujo cafe los 3 dias siguientes ¿qe sucede?
25 may 2012 a las 11:53
Hola de nuevo,
Este ligero sangrado corresponde probablemente a los efectos secundarios de la postday que tomaste. Además indica que fue eficaz así que no te preocupes por un embarazo.
Saludos !
Dra regreso con una nueva duda estoy en 3 semanas de retraso asi q decidi hacerme un test d embarazo casero pero salio positivo puedo estar embarazada? Tengo esa gran duda y agradeceria mucho q me pudiese ayudar
Gracias otra duda el resultado positivo tendria algo qe ver con un descontrol hormonal a causa de la pastilla del dia siguuiente?
14 jun 2012 a las 16:33
No, esto no puede interferir en el resultado.