Retraso de regla!!AYUDA :(

marikilla - 26 may 2012 a las 16:13
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 26 may 2012 a las 21:17
Hola,
resulta que llevo nueve dias de retraso en la regla, el mes pasado se me retraso cuatro dias tambien, y la verdad es que mi regla no es muy regular pero nueve dias ya son mas de los habituales.. podria estar embarazada? he tenido relaciones con mi pareja pero con proteccion y una sola vez sin proteccion pero sin eyacular, gracias

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 may 2012 a las 17:36
Hola,

Lo más probable es que se deba a un desajuste hormonal, te recomiendo esperar una semana más a tu regla. En caso de que sigas con retraso puedes acudir al Ginecólogo.

Gracias por escribir.
dr a. herquinio ayuda Hola, me llamo naty y tuve relaciones un 9 de abril , sin protecion y acabo afuera,dp de sto ya no tuve relaciones pero el 21 de abriel me bajo normal la regla, pero este mes todavia me bajo ya estamos el 26 y nada:( me doy cuenta que siempre se me suele adelantar uno a 5 dias y ahora se esta atrsando, hay posibilidad de embarazo? si ya me bajo el mes pasado, en abril me bajo el 21, en marzo el 24 en febrero el 25 y en enreo el 30, no se si eso es ser regular, me preocupa porq simpre se me adelanta, y hasta siento nauseas y mareos leves por el susto seguramnete:(
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
26 may 2012 a las 21:17
Hola,
La primera causa de retraso es el embarazo y hay que descartarlo. El coito interrumpido no es un método anticonceptivo y hay la posibilidad de embarazo ya que en el líquido preseminal hay espermatozoides con capacidad de fecundar.
te sugiero realizarte un test de embarazo para ver tu estado, si no estas embarazada debes utilizar un método anticonceptivo para protegerte.

gracias por escribir.