Hola,
mi consulta es la siguiente.
mi fecha de ultima regla fue el 11 de abril, soy regular y normalmente me viene mi menstruacion cada 30 dias. entonces me debebio venir el 11de mayo, pero no me vino, por lo cual el 13 de mayo(con 2 dias de atraso) me hice una prueba de orina que dio negativo, el 16 de mayo (con 5 dias de atraso)fui al ginecologo y me tomo una ecografia transvaginal y me dijo que no habia nada, el 22 de mayo (con 11 dias de atraso)me saque una prueba de sangre para embarazo y resulto negativo. hasta la fecha no me viene la regla.
quisiera saber urgentemente si estoy embarazada o no, ya que estaba tomando pastillas para mi migrana y las deje desde el momento de la falta de la regla, pero los dolores de cabeza se han intensificado demasiado, no se si sea por embarazo o por la migrana en si.
hace 5 meses me diagnosticaron salpingitis, por lo que me dieron tratamiento, lo cual cumpli.
he leido que una causa de embarazo ectopico es la salpingitis
entonces sera que la salpingitis volvio y ahora tengo un embrazo ectopico?
que es lo que debo hacer? sacarme otra ecografia transvaginal?.
le agradesco de anticipado su respuesta.
Hola,
Mientras exista retraso de la menstruación no se puede descartar la posibilidad de embarazo, te sugiero que te realices un examen de sangre que mida cuantitativamente la fracción beta del HCG, si sale negativo se descartará la posibilidad de embarazo.