Consulta sobre embarazo

Lore - 28 may 2012 a las 19:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 30 may 2012 a las 23:59
Hola, necesito que me puedan ayudar por favor!!!
Mi caso es el siguiente:

Tuve relaciones con mi ex novio el día 30 de marzo (los primeros minutos no usamos preservativo pero luego nos pusimos). Luego el día 02 de abril me llegó mi periodo creo que normal por 3 a 4 días.
Posteriormente estuve con mi actual novio durante el mes de abril sin preservativo varias veces.
La semana pasada me hice el exámen de embarazo y me salió positivo tengo cerca de 7 a 8 semanas según el médico.

Mi consulta es la siguiente:
¿Tengo probabilidad de haber quedado embarazada de mi ex novio por haber estado el día 30 de marzo con el? o es de mi novio actual con seguridad?.
Espero me puedan ayudar con la respuesta porque estoy demaciado angustiada pensando en las consecuencias que esto me puede traer!!! :(</gras>

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
30 may 2012 a las 23:59
Hola Lore,
En vista de que después de tu relación íntima del 30 de marzo, a los 3 días recibiste normalmente tu menstruación, se descarta el embarazo durante ese acto sexual.
Las 7-8 semanas de amenorrea que el médico ha calculado que tienes, son a partir del primer día de tu última menstruación y no desde la fecha de la fecundación. Así que con toda probabilidad tu embarazo comenzó a mediados de abril.
La 1ª ecografía a las 12 semanas de amenorrea, te dará una fecha más exacta de su inicio. Mira esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
0
Únete a la comunidad