La pastilla del dia despues es efectiva?

Resuelto
marta - 2 jun 2012 a las 05:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 jun 2012 a las 16:54
Hola, quisiera saber si la pastilla del dia despues es totalmente efectiva ya que el otro dia tuve relaciones con mi novio pero el condon se rompio y nos dimos cuenta cuando ya habiamos terminado, rapidamente fue a la farmacia y compre la pastilla del dia despues y me la tome .
Hace dos años la tome de nuevo y esta es la segunda que tomo , quisiera saber si es efectiva ya que la tome ase dos años, no he tenido vomitos ni nada pero hoy mismo tenia algo de ganas de vomitar pero creo que seran de los nervios ya que el dia 13 es cuando deve de bajarme.
Tambien quisiera saber de que pastilla hablan algunas personas de este foro ya que muchas de ellas dicen de haber tomado dos pastillas una primera y otra pasadas 12 horas pero yo solo e tomado una como la primera vez que me ocurrio.

1 respuesta

usuario anónimo
3 jun 2012 a las 13:34
Hola

La "pildora del día siguiente" o Post Day debe tomarse dentro de las 72 horas para ser efectiva, cuanto mas precoz, la seguridad del efecto aumenta. Sobre la cantidad de veces a tomar la pastilla, depende de las dosis de que esta sea, pero generalmente se toman 2 capsulas de 1.5mg cada 12 horas.

Hasta pronto y gracias por escribir
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 jun 2012 a las 16:54
Depende de la presentación vienen en cajas de una dosis o de dos. La tuya debía ser de una. Estáte tranquila...
La eficacia es del 95% tomadas en las priemras 24 horas despues de la relacion.
Espero haberte tranquilizado .
Saludos !
0
Únete a la comunidad