Acerca de pastila anticonceptiva

denisse - 6 jun 2012 a las 16:20
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 jun 2012 a las 18:28
Hola,
Aqui va mi duda. El dia 26 de abril tuve relaciones sin proteccion, ademas acababa de terrminar mi ciclo menstrual y se que hay bajo riesgo en esos dias de quedar embarazada y mi novio no termino adentro, pero para quitarme de dudas me tome la pastilla del dia siguiente. A la semana mas o menos ?e bajo pero fue muy poco y solo como 3 dias.me hice una prueba como 3 semanas despues y salio negativa y volvi a tener relaciones pero esta vez con proteccion y fue el 27 de mayo, unos dias antes me habia bajado el liquido transparete q señala los dias fertiles. Hoy es 5 de junio y tengo seana ymedia de retraso, es algonormalque aun no me baje? Y hace una semana me salio un poco de sangre pero solo una vez. Hay probabilidades de que sea embarazo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
8 jun 2012 a las 18:28
Hola denisse,
Pienso que todos esos desajustes se puedan deber a los efectos secundarios de la píldora del día después. Mira lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Lo importante es que a la semana de haberla consumido tuviste un sangrado menstrual que te evitara el embarazo. Ahora, el desequilibrio que ella causa puede durar por 2-3 meses. Si quieres tranquilizarte, realiza una prueba en sangre para corroborar el primer resultado.
0
Únete a la comunidad