Posibilidades de embarazo

Danna - 7 jun 2012 a las 04:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 jul 2012 a las 03:15
Hola, tengo 19 años. El mes anterior tomaba pastillas anticinceptivas, YAZ de 28 comprimidos. Este mes cambie a pastillas NORGYLEN. La primera pastilla debia tomarla el dia sabado (5to dia del periodo mestrual) , ya que la ultima pastilla activa la tome sabado anterior, pero la tome domingo en la mañana por olvido ( aproximadamente 12 horas de la hora acostumbrada)
Tengo posiblidades de embarazo si tuve relaciones el dia del olvido (5t0 dia del periodo) y el dia 12 de mi periodo (7 dias despues del olvido)
Consulte con una doctora de farmacia, ella me indico que las posibilidades son minimas porque las pastillas NORGYLEN son mas fuertes que las YAZ, por lo que el riesgo se reduce, pero otra doctora me dice que cualquier olvido es probabilidad de embarazo
Por favor ayuda quee estoy muy confundida
Gracias

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
7 jun 2012 a las 05:43
Hola,

Si hay riesgo. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.

Saludos y gracias por escribir.
no influye la toma de pastillas para reducir el riesgo?
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
9 jun 2012 a las 01:36
Influirían si las hubieras tomado sin olvidos.

Saludos!
si fueron 12 horas, se toma como olvido?
es que el prospecto dice que si se toma la pastilla antes de las 12 horas no se cuenta comoo no olvido, pero me las tome como a las 12 horas y 10 minutos, y el prospecto dice si ocurre un olvido despues de las 12 horas, el riesgo se durante los primeros 7 dias, entonces, si el olvido se produjo sabado y las relaciones fueron sabado siguiente?
Por eso es que me queda la duda, si se cuenta el dia del olvido o no!
10 jun 2012 a las 17:16
Asi sea una hora se toma como olvido. Si vas a tomar pastillas debes usarlas bien o usar otros métodos.

Saludos.
me hice una prueba de sangre a los 8 dias de la relacion, me salio negativa! . El doctor me dijo que ya era posible detectar el embarazo desde los 6 dias, por eso hice la prueba. Vimos la prueba y me dijo que estuviera la tranquila, que ya con los dias que tenia era posible detectar la hormona.