Inyeccion de tres meses [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, buen dia yo tube un obito hace cinco meses me sacaron a la bebe por cesarea, a los 40 dias de la operacion me puse la inyeccion de tres meses el 16 de mayo se cumplieron esos tres meses necesito saber en cuanto tiempo me bajara la menstruacion y en cuanto tiempo puedo quedar embarazada nuevamente o si es posible que falle ese metodo anticonceptivo

7 respuestas

Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
Hola,

Primero, no debías tener relaciones por lo menos 40 días post cesárea. Y no debes quedar embarazada por lo menos en 6 meses.

Saludos y gracias por escribir.
2
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Hola sobre lo del embarazo ya lo entendi y muy bien lo que necesito saber es en cuanto tiempo me bajara el periodo ya que hace un mes que suspendi la inyeccion y hasta el dia de hoy no me a bajado esa es mi duda.

Espero su respuesta y de antemano le agradesco por todas sus respuestas.

gracias.
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
Eso nadie podrá decírtelo, pues debes estar en una etapa de irregularidad.

Saludos
su respuesta no me saca de la duda
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
NO puedo hacer mas, tienes irregularidad y ningún médico podrá decirte fechas.

Saludos
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
23.387
Hola,

Esas inyecciones impiden que te baje la regla, en caso de que desees suspender su uso la regla te reaparecerá al siguiente mes de su uso, esto debido a un desajuste hormonal que en el trascurso del mes se regulariza.

Gracias por escribir.
Hola, ya suspendi el uso osea que lo mas seguro que en el transcurso de estos dias me baje la regla.

otra pregunta esos metodos anticonceptivos pueden fallar porque yo he sentido nauseas y mareos y para descartar un embarazo me hice en tres ocaciones la prueba en sangre y todas dieron negativo porque otra razon puedo tener nauseas y mareos.

gracias.
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
Repito después de una pérdida no debes quedar embarazada en por lo menos 6 meses, entiéndelo.

Saludos.
Eso lo entiendo muy bien se que no tengo que embarazarme antes de los 6 meses solo quiero que me saquen de la duda por favor
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.362
Buenas tardes mi angel,
Si tu ginecólogo te ha prescrito usar las inyecciones anticonceptivas trimestrales es porque ellas brindan una seguridad del 98% para no embarazarte demasiado pronto después de la triste experiencia que acabas de vivir y hasta que tu organismo se recupere tanto física como mentalmente.
Al suspender las aplicaciones de estas ampolletas trimestrales, la fecundidad no reaparece hasta pasar 6-8 meses de la última inyección. Son los efectos de esta medicación los que inhiben el embarazo durante ese lapso de tiempo.
Lee esta ficha que lo explica ampliamente:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
Si ya te hiciste 3 pruebas en sangre y salen negativas no hay riesgo.

Saludos
Buen dia gracias por su pronta respuesta ahora necesito saber otra cosa.

Hace un mes que suspendi la inyeccion en cuanto tiempo tiene que bajarme el periodo.

Gracias.
Message postés
7850
Date d'inscription
martes, 3 de mayo de 2011
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
3.362
Si lees despacio mi respuesta y la ficha propuesta, verás que esa duda ha sido contestada: este tipo de medicación trimestral inhibe el embarazo hasta por 6-8 meses después de la última inyección aplicada. Tiempo que, tal vez, tu médico juzga indispensable para la correcta recuperación de tu cesárea y que influirá en el éxito de tu próxima gestación.
¡Te deseo paciencia y confianza!
ok gracias
Message postés
111652
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
27.513
Gracias a ti por escribir