Dudas sobre las píldoras anticonceptivas

Evanb Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 6 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de junio de 2012 - 10 jun 2012 a las 12:52
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 jun 2012 a las 18:02
Hola, mi novio viene el 1 julio y la regla me viene el día 9, entonces si empiezo a tomármelas a partir de este día (evidentemte) en este mes, sin necesidad de que las tenga que empezar a tomar en junio ¿en este caso cuándo puedo tener relaciones sexuales una vez que empiezo a tomarme las pildoras?.

ya sé que dicen que es mejor un mes antes para que las pildoras se adapten al organismo, pero como solo vamos a estar un mes juntos y no vamos a mantener relaciones sexuales todos los días, prefiero gastar solo una caja de 20 ¿si lo hago así habría problemas de riesgo de embarazo?

y en caso de que lo haga así, y se rompiese el preservativo ¿qué hago? ¿me tomo la píldora del día después y luego continuo mi ritmo normal con las píldoras anticonceptivas? o puedo estar tranquila pq no hay riesgo de embarazo.

necesito una respuesta rápida, por favor. Gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 jun 2012 a las 18:02
Hola,

No es recomendable que tomes anticonceptivos pues te provocarás un desajuste hormonal. Mejor usa preservativos, pues si usas pastillas igual debes usar preservativos al menos por 15 días. Si se rompe el preservativo tomas el postday, pero solo en ese caso y una vez.

Saludos y gracias por escribir.