Pildora del dia siguiente efecto

Resuelto
Bethel - 17 ene 2011 a las 07:15
 usuario anónimo - 18 ene 2011 a las 06:57
Hola,
Mi caso es el siguiente: tuve sexo con mi pareja el 9 de enero a las 12 am sin condon. No eyacule pero decidimos k era necesario la pildora por el riesgo. Ahora bien, se tomo una el 10 de enero a las 12 am y la siguiente a las 12 pm ahora ella dice que ha tenido sensacion de vomitos y dolor abdominal como si se moviera su estomago y se siente cansada. Ahora son 6 dias desde k se ha tomado la pastilla ¿esta bien k experimente esos efectos? Ayudenme
Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
18 ene 2011 a las 06:57
Hola Bethel,
Por lo que puedo leer ella tomó la píldora 24 horas después de la relación sexual; es decir, dentro de las 72 horas recomendables por lo que no debes preocuparte ya que estas píldoras tienen una alta eficacia en prevenir embarazos no deseados. Sobre los síntomas te puedo decir que mientras no se haya presentado vómitos o diarrea seguidamente de la toma que perjudicaría su absorción y por ende su eficacia, no habría problema alguna, ya que muchas mujeres presentan estos síntomas que se deben seguramente a los efectos secundarios de dichas píldoras ya que contienen una gran carga hormonal por lo que posiblemente su ciclo se altere por algunos meses.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad