Mi periodo se atraso y he tomado pastilla

luci - 15 jun 2012 a las 00:24
 usuario anónimo - 15 jun 2012 a las 01:20
Hola,
tengo 19 años, mi duda es que tome la pastilla de emergencia seguido, es decir me la tome un 7-5 y a los 4 dias el 11 me tome otra ya que habia tenido relaciones y me asuste un poco por q empec a sangrar, el sangrado continuo hasta el 18 de ese mes, no era< abundante era muy leve pero era rojo casi similar a de mi mestruacion. la fecha a mi mestruacion me tocaba el 24 y no me bajo ese dia. ya hoy es 14-6 y aun no me baja, tengo la duda de estar embarazada, es posible q lo este? o solo es un retrazo por las pastillas ya que son fuertes.? tendria q esperar a mi fecha de mestruacion? o hacerme el test ?

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
15 jun 2012 a las 00:55
Hola,

Este retraso menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos y gracias por escribir.
0
usuario anónimo
15 jun 2012 a las 01:20
Hola

Recuerda que la pastilla dle día siguiente usada mas d euna vez en un ciclo menstrual pierde eficacia, ademas de alterar tu ciclo menstrual, y al parecer eso es lo que esta pasando, no te ha protegido para la segunda vez que lo usaste, y esta alterando tu ciclo, te recomiendo que te realices una prueba de embarazo si normalmente ya deberia haber venido tu menstruación, de slair negativa repite la prueba en un par de días mas, ya que las pastilla tambien pueden retrasar la menstruación.

Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad