Quiste en riñon

jeka - 19 ene 2011 a las 01:40
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 19 ene 2011 a las 11:53
Hola, a mi madre le han detectado un quiste en un riñon de 3cm. Me gustaria saber si puede peligrar,si se puede sacar o si no es molesto.Y que deberia de hacer para que no le siga creciendo.
El medico le ha dicho que no es maligno,pero sin hacerle prueba alguna.Y como comprenderá,como que no me fio en absoluto de un diagnostico sin pruebas.
Muchas gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
19 ene 2011 a las 11:53
Hola Jeka,
Pues efectivamente los quistes renales son benignos y, en principio, lo único que se debe hacer es seguir algunos controles. Me imagino que el diagnóstico se lo han hecho a través de una ecografía renal ¿no? y que el hallazgo ha sido casual ya que normalmente no dán ingún tipo de síntomas. Se suelen encotrar por casualidad cuando se hace una ecografía abdominal.
Creo que debes tranquilizarte y seguir visitando al médico con tu mamá.
Muchos saludos y gracias por escribir
Raul 12345 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 19 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 20 de enero de 2011
19 ene 2011 a las 03:48
Hola, pues mira no t preocupes tu mama va a estar bn! ok! y si! los tumores en riñon si se pueden sacar y mas facil si son benignos. Y lo de q no creeas pues cree por q ellos son doctores y saben. Como saben q es bueno y q es malo. Suerte!